Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » A UN AÑO DE LAS ELECCIONES MÁS NUTRIDAS, PRIVA LA DUDA DE UNA 4T / 709

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES MÁS NUTRIDAS, PRIVA LA DUDA DE UNA 4T / 709


|
Por:
Sin Censura
|
07-07-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: JESÚS M. MORENO MEJÍA

“Los cambios de gobierno

son penosos, pero necesarios”

Thomas Carlyle.

Se cumple un año de las elecciones más nutridas en México para la renovación de Presidente de la República, al depositar la mayoría del pueblo toda su confianza en quien les ofrecía una Cuarta Transformación en el Sistema de Gobierno, que a la fecha ve con desconfianza una parte de la ciudadanía.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta lo afirmado por el historiador y crítico social escocés, Thomas Carlyle, “Los cambios de gobierno son penosos, pero necesarios”, y esto es lo que muchos compatriotas aún no entienden (o no quieren entender).

Una mudanza de sistema, en especial los que vivían de las ganancias que obtenían del anterior régimen, significa una pérdida total de lo que por años tuvo a su favor; otros se aferran en no aceptar lo que es diferente, y a su vez  inaceptable, para su forma de pensar.

Pero también está el hecho de que nadie tiene la verdad absoluta y en consecuencia comete yerros, como lo ha demostrado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en más de una ocasión.

Viendo y escuchando en “You Tube” una entrevista de Cristina Sada Salinas al acaudalado empresario hotelero Marcos Constandse, empresario de Quintana Roo, dijo este que Andrés Manuel López Obrador significaba para México “Esperanza y Riesgo” (tituló de un artículo que le fue publicado en una revista de la que él es colaborador).

Resulta inusual escuchar a un empresario hablar a favor de AMLO, y sobre todo porque asegura que nada le debe al hoy Presidente de México el haber logrado acumular una fortuna, especialmente con su cadena hotelera y promoción turística en Quintana Roo.

Reconoce que López Obrador está emprendiendo con éxito una lucha contra la corrupción, recuperando no menos de cincuenta mil millones de pesos al robo de combustible, mejor conocido como Guachicol, sin que a la fecha se le reconozca lo hasta ahora logrado.

También se refiere a la eliminación de los “moches” a los periodistas calificados como  la “Prensa Fifí” por el Presidente, entre ellos el más connotado comunicador de televisión, Joaquín López Doriga, a los que se les entregaban sumas millonarias.

“Tiene AMLO en su contra, afirma el empresario en la entrevista, un frente de intereses muy fuerte, que hacen todo lo que está a su alcance para desacreditarlo, pues sus decisiones los incomoda”.

Añadió que existe un sector de la Iniciativa Privada enriquecido al no pagar millonarias cantidades de impuestos por decisiones presidenciales anteriores, las que ahora tendrán que cubrir puntualmente al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Afirmó que por eso se explican los ataques sistemáticos de la prensa al nuevo Sistema de Gobierno, alentados por todos los que a la fecha han resultado perjudicados en sus intereses.

Consideró que los ataques a AMLO han tenido éxito, “producto de la Cultura de las Masas, cuyo movimiento surgió del fascismo alemán, quienes aseguraban que repitiendo reiteradamente una mentira esta acaba por ser considerada una verdad, pues la mayoría de la gente no le gusta razonar”.

Sin embargo, reconoció que López Obrador ha cometido errores en su mandato, mismos que deberá corregir sobre la marcha, en un proceso de maduración gubernamental, para bien de la Nación.

La referida entrevista es muy extensa, pero consideró el empresario que la lucha contra la corrupción debe continuar, así sea poco a poco, “y sólo él sabrá cómo y en qué momento”.

Ahoraq bien, existen otros empresarios, como es el caso de un grupo de la Iniciativa Privada de La Laguna, que tras de haberse entrevistado con López Obrador en Palacio Nacional salieron entusiasmados de la reunión,  con la esperanza de que habrán de ser tomados en cuenta en todos los planteamientos que le expusieron.

De todo lo anterior, amable lector, ¿usted qué opina?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu