Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 708 » Que los recursos del Metrobús se destinen para el agua potable: Ciudadanía grita por las calles de GP / 708

Que los recursos del Metrobús se destinen para el agua potable: Ciudadanía grita por las calles de GP / 708


|
Por:
Sergio Mendoza
|
29-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

Poco más de 200 personas se manifestaron por las calles de Gómez Palacio para exigir a las autoridades competentes que los poco más de 150 millones de pesos (MDP), que se utilizarían para el proyecto del Metrobús en su primera etapa, se destinen a resolver el problema del desabasto de agua potable que impera en la Laguna. Todos apoyan la encuesta a mano alzada de AMLO.

De acuerdo a información proporcionada por el subsecretario de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango, Jorge Campos Murillo, dio a conocer que cada unidad tendría un costo entre 1.5 y 4mdp, lo que significará una inversión total por el orden de los 850 millones de pesos. Esto hasta antes de que la nueva administración federal entrara en funciones.

Luego de la primera visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Gómez Palacio, en la que la ciudadanía esperaba buenas noticias y proyectos de desarrollo, el ejecutivo federal realizó una encuesta a mano alzada, misma que desató polémica entre las autoridades locales y del Estado.

En el marco de este contexto, más de doscientas personas recorrieron las calles de Gómez Palacio lanzando consignas en contra de la alcaldesa Leticia Herrera pero a favor de las propuesta del Gobierno Federal. Armados con pancartas y protegiéndose del sol con sombrillas, los ciudadanos fueron escoltados por un grupo de alrededor de 30 camiones urbanos azules y rojos.

Nora Camacho, de la Organización Cívica de Izquierda, dijo a los medios de comunicación que ellos están a favor de que se genere un proyecto de agua potable que venga a generar un beneficio a la ciudadanía que tanto padece el desabasto en La Laguna, mismo que ya es una problemática de antaño que nadie le ha puesto una solución. Cabe recordar que la obra civil tendría un costo aproximadamente de 450 millones de pesos al menos en una primera etapa, recursos que según los manifestantes, se deben aplicar mejor en obras prioritarias que el METROBÚS.

 

ORGANIZACIONES TRANSPORTISTAS A FAVOR DEL METROBÚS

Sin embargo, también en días pasados, a través de una conferencia de prensa, cerca de más de 20 organizaciones de concesionarios del Transporte Público en Gómez Palacio, mismos que representan al menos 3 mil unidades, fijaron su postura a favor del proyecto METROBÚS LAGUNA, y que ellos consideran que traería un sin fin de beneficios, a lo que señalaron que brindan su respaldo total al Gobernador en turno, José Rosas Aispuro Torres.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu