Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 708 » Matamoros entre la mala administración y el deterioro de la ciudad / 708

Matamoros entre la mala administración y el deterioro de la ciudad / 708


|
Por:
Sin Censura
|
29-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Meses se tardó Horacio Piña, para nombrar al gerente del SEAS en Matamoros. Este organismo, es uno de los más deficientes del Estado, sino es que el más, pues sólo logra recaudar 16% del total de usuarios, una cifra ridícula, que tiene que ver con el pésimo servicio que presta, pues, si no hay suficiencia del preciado líquido, la ciudadanía no va a pagar por el aire que sale de las tuberías. Por cierto, apenas el martes pasado, se nombró al nuevo titular de la dependencia, un tal Víctor Manuel Gutiérrez.

Por su parte, el líder de los comerciantes, Eduardo Gutiérrez, ha señalado las muchas deficiencias que se presentan en el centro, en plena área comercial, pues, basta ver el estado en que se encuentran las banquetas, los hacinamientos de basura y el desorden en muchos aspectos, que no son del interés de los funcionarios de la Presidencia, pues, la mayoría de ellos, son novatos, gente sin experiencia, pero sí de mecha muy corta, porque cuando se les señalan las anomalías, se hacen los ofendidos. Y es que, mientras otros municipios ponen atención especial en el centro de su ciudad, pues no solo es la cara del Gobierno, sino la cara de la sociedad en su conjunto.

El Alcalde de mentiritas, Horacio Piña, es un monigote, al que nadie le hace caso, por eso, se hizo el sorprendido, cuando le dijeron que la nómina se había multiplicado con respecto a la de la administración anterior.

Otro tema muy importante que han señalado los empresarios, es la falta de unión y apatía, para exigir la construcción de un Hospital del Seguro Social. Reconocen que desde hace más de 20 años se está “peleando” el proyecto, pues la clínica que se tiene desde entonces está rebasada en su capacidad de atención; tiene un registro de alrededor de 97 mil derechohabientes, ya que atienden a personas de municipios aledaños.

La dirigencia de la Sección XII de Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), confirmó que la obra para la construcción del hospital de Matamoros entraría en el Proyecto de Infraestructura Hospitalaria de 2019. De autorizarse, los trabajos arrancarían en el año 2020.

Pero si en el Municipio no hay cabeza, no hay iniciativa ni liderazgo, las cosas van a seguir así. No hay de otra.

Por cierto, lunes y martes, la Presidencia se quedó sin energía eléctrica. Supuestamente, no fue por falta de pago, pero ¡dos días sin luz! ¡nmmn!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu