Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » EL GRAN NEGOCIO DEL EMPOBRECIMIENTO / 708

EL GRAN NEGOCIO DEL EMPOBRECIMIENTO / 708


|
Por:
Sin Censura
|
29-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

La existencia de más de 50 millones de mexicanos en la miseria y dentro de ellos cerca de 9 millones en la miseria extrema según datos del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) del 2016 nos da motivo para encontrar y analizar las causas u orígenes  de esta situación.

Cuando hablamos de más de 50 millones de mexicanos que viven en la miseria, nos estamos refiriendo a personas humanas y según la antropología filosófica nos dice  que el hombre es un ser superior físicamente a todo los creado, que tiene absoluta consciencia de sí mismo como persona humana, con facultades inmateriales de intelecto y  voluntad y diferenciado por la sexualidad en varón y varona.

Que el hombre, persona humana, es un ser único, individual, irrepetible, insustituible, incomparable y que esencialmente posee la más alta dignidad sobre todo lo  creado.

Que la persona humana no tiene precio, pues lo que tienen  precio es o puede ser sustituible o tener su equivalente, por lo cual a la persona humana se le debe respeto desde su concepción hasta su muerte natural.

Mencionamos lo anterior para centrarnos en la importancia del  mal que padecen esos millones de mexicanos que viven indignamente  y que son un enérgico llamado a nuestra consciencia moral para emprender acciones concretas para sacarlos de su estado miserable.

Hay diferencia entre pobreza y empobrecimiento? Si, si la hay, la pobreza es un accidente de cualidad del ser humana,  es la insuficiencia de la vida respecto de sí misma, la pobreza es más inmediata como experiencia humana que la riqueza, pues todos nacemos necesitados y desvalidos.

El empobrecimiento está directamente ligado con el daño a la dignidad humana, la miseria que padece la persona  o una comunidad humana supone la injusticia; hay empobrecimiento donde no hay justicia, solidaridad, subsidiaridad y caridad.

Lo anterior nos dice que la pobreza es un accidente de cualidad del ser humano pero que el empobrecimiento de las personas y de los pueblos no es natural, es inmoral y la inmoralidad solo la  causa el acto humano, luego hay individuos o grupos de individuos inmorales, avariciosos, perniciosos  que tienen al empobrecimiento de los pueblos  como un gran negocio.

Hay una organización  mundial encabezada por el sistema financiero internacional y sus cómplices externos e internos, apoyada en la economía que busca el control sobre los pueblos y entre ellos a la república mexicana para someterla a la dictadura del dinero y su estrategia es la manipulación y la ingeniería social.

Qué es la manipulación?  La manipulación mental o control mental  se produce cuando un individuo o grupos de individuos ejerce la toma de control del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión metal, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocrítica de la persona, esto es, su capacidad   de juzgar o de rehusar informaciones u órdenes mentales.

Qué es la ingeniería social?  La ingeniería social consiste en la manipulación de las personas para que voluntariamente realicen actos que normalmente no harían.

Los miembros de la Oligarquía Financiera  Internacional y  usurera  realizan operaciones encubiertas  no violentas destinadas a: dividir, engañar, desinformar y someter a los pueblos a su control y dominio.

El objetivo es someter al pueblo mexicano a las grandes directrices de la banca Internacional y de las empresas trasnacionales que chupan las economías del pueblo y sus recursos naturales y a las personas sin respetar su dignidad humana.

Lo que mata a una república es la miseria de su pueblo y de esta manera se convierte en fácil presa de sus enemigos externos e internos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu