Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Se Incorpora POZO “GATHO” a la Red Hidráulica / 707

Se Incorpora POZO “GATHO” a la Red Hidráulica / 707


|
Por:
Boletines
|
24-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento logró un importante aumento en la extracción del agua potable del pozo denominado “Gatho”, tras las reparaciones y mantenimiento que se le dio, con lo cual al quedar conectado a la red hidráulica se prevé que se tenga una mejora en el flujo de agua potable en el municipio.

La Alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, había informado tras un recorrido por los ocho pozos de agua que abastecen al municipio, que se contaba con dos pozos que se encontraban en reparación y mantenimiento, estos eran “Gatho” y “Santo Niño”.

Tras concluir con la reparación, mantenimiento y la instalación de un motor apropiado al pozo “Gatho”, este fue rehabilitado e incorporado nuevamente a la red hidráulica, obteniéndose una extracción de 53 litros por segundo.

Armando Handal Babún, Gerente del SIMAS, explicó que tras los estudios que se habían realizado previo a este pozo, era necesario un tipo de motor ideal, para que se pudiera aprovechar al máximo para beneficio de los sampetrinos. Anteriormente se extraían entre 30 y 35 litros por segundo, ahora con el nuevo motor se extraen 53 litros por segundo.

Antes de hacer la conexión del pozo a la red hidráulica, se realizó el aforo correspondiente, donde se logró observar este gasto de 53 litros por segundo, los cuales una vez que quedaron inyectados a la red, beneficia a toda la sociedad sampetrina.

Ahora SIMAS se enfocará en el mantenimiento  del pozo “Santo Niño”, y realizar el aforo, para ver cuánto gasto de agua potable se podrá extraer, si se mantiene con lo que se estaba obteniendo o se obtendrá una mayor extracción para beneficio del municipio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu