Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Promueven el Buen Trato a los Adultos Mayores / 707

Promueven el Buen Trato a los Adultos Mayores / 707


|
Por:
Boletines
|
24-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Con un desfile por las principales calles de la ciudad y una conferencia, se conmemoró el “Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”, actividades con las cuales se busca lograr una sociedad más sólida y justa.

Yesenia Espinoza Andazola, titular del Departamento de Atención al Adulto Mayor, detalló que la fecha oficial de esta conmemoración es el 15 de junio, pero por cuestiones de agenda se pudo recordar despues, con el apoyo del DIF Madero y la Presidencia Municipal.

El desfile fue encabezado por la presidente honoraria de DIF municipal, Iraís Arreola Borrego, partiendo del entronque por el bulevar Madero hasta llegar a la plaza Niños Héroes, en el centro de la ciudad, donde clausuraron la actividad con una conferencia.

Tanto en el trayecto de la caminata como en los alrededores de la plaza se repartieron trípticos alusivos al tema, a fin de abarcar un mayor universo de personas para informarles sobre la fecha que se conmemora.

En la plática se abordó la situación de violencia que enfrentan las personas adultas mayores principalmente en su domicilio, ante la falta de cariño, paciencia o consideración de quienes viven con ellos, pues muchas veces sufren maltrato sólo por estar padeciendo los achaques propios de la edad, como lo es olvidar cosas y desplazarse lentamente, entre otras cosas.

“Debemos ser conscientes de que, independientemente de la edad y de las complicaciones que sufran, los adultos mayores merecen respecto, consideración, paciencia y todos aquellos aspectos que les permita sentirse seguros y amados”, se dijo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu