Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 707 » BUENA RESPUESTA DE GOMEZPALATINOS PARA SOLICITAR LOS BENEFICIO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR 2019 / 707

BUENA RESPUESTA DE GOMEZPALATINOS PARA SOLICITAR LOS BENEFICIO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR 2019 / 707


|
Por:
Boletines
|
24-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Gómez Palacio, Dgo.-

El director de Desarrollo Social Municipal de Gómez Palacio, Víctor Habib Araluce, compartió que fue vasta la respuesta a la convocatoria de quienes viven condiciones de pobreza o rezago social para apuntarse como solicitantes de apoyo de los Programas de Bienestar Social 2019.

Añadió que gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale ante el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se logró que se abrieran ventanillas de recepción de papelería en el salón Benito Juárez de la Presidencia, los días jueves y viernes de esta semana que recién terminó.

Lo anterior entrañó cercanía y más fácil acceso para quienes requieren de estos programas, de modo que en un mes espera que se dé a conocer la lista de beneficiarios y que se haya logrado la mayor cantidad de familias y gomezpalatinos seleccionados.

El funcionario municipal indicó que fueron requisitos muy básicos y accesibles para aspirar a algunos de los siguientes programas que operará la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (SEDESOE): Estufas ecológicas, Agua para Todos, Techo de lámina, Calentador solar, Pañales para adultos, Huertos Familiares y Autoempleo para jefas de familia. Básicamente, añadió, se recabó papelería para acreditar identidad, domicilio, propiedad de los inmuebles a mejorar (en caso de tratarse de techos de láminas, calentadores, etc.) o bien la disponibilidad para la elaboración de los necesarios estudios socioeconómicos.

Al insistir que se estima que en 30 días se publiquen los listados de beneficiarios, Habib Araluce reiteró la coordinación y colaboración con el gobierno estatal para bajar los más apoyos posibles a favor de una mejor calidad de vida de los gomezpalatinos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu