Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 707

¿SERÁ VERDAD? / 707


|
Por:
La Comadre
|
23-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que dos de los eventos más sobresalientes de la semana pasada, fue la controvertida visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Municipio de Gómez Palacio, Durango; y la inauguración del Centro de Convenciones de Torreón.

En el primer caso, como siempre, Andrés Manuel, dio la nota. Resulta que, fieles a los actos masivos que organiza MORENA,  para su líder máximo, su gurú, su pastor y guía, se realizó un acto, en el que, es su gran mayoría -por no decir, todos-, eran beneficiarios de los programas sociales, obviamente, gente incondicional del Peje, a quienes, como hemos comentado, son acarreados, aleccionados y condicionados para que agredan con abucheos, burlas y mentadas a los funcionarios que no son de MORENA, lo que genera mucho malestar a los agredidos. En este caso, tocó el turno al Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Rosas, a quien casi lo sacan de sus casillas, sin embargo, Rosas Aispuro, sacó la casta y les reviró a las huestes amlistas, a quienes llamó, oportunistas, cobardes, entre otras cosas, lo que encendió los ánimos, pero a la vez, les puso un alto. Obviamente, que con la complacencia de su jefe máximo, que lejos de calmar los ánimos, pareciera que disfruta ese tipo de cosas. Un Presidente que sigue enfrentando a la ciudadanía y creando relaciones ríspidas entre los sectores empresariales, y ciudadanos que ni son fanáticos de sus políticas y decisiones. Lo peor, es que pareciera que los grupos más retrógrados, ya le tomaron la medida. En las páginas de El Siglo de Torreón, oportunistamente, la mafia del transporte de Gómez Palacio, que dicho sea de paso, prestan el más pésimo servicio a un precio que no corresponde a las condiciones en que se encuentran las unidades, y que, desde siempre, han tenido la protección de los gobiernos priistas. Pues bien, en el desplegado de marras, los democráticos líderes del transporte, denunciaron, igualmente, para que Andrés Manuel lo viera y, la presidenta electa de Gómez Palacio, la priista y ahora morenista, Marina Vitela, reforzara la grilla que ya le había vendido al Presidente sobre el Metrobús, que en Torreón y Matamoros va muy adelantado, y que para ella y los mafiosos del transporte, es un proyecto ¡NEOLIBERAL! cosa, que, para los oídos y mentalidad de López Obrador, es veneno puro. ¿Y qué creen?, que una magna obra de alcances metropolitanos, fue echada abajo de la manera más burda, o sea, a la manera del populista Presidente, con votación ¡a mano alzada!!

Esto refrendó el argumento de quienes ven en AMLO, un tipo obtuso, que está creando las condiciones, para, llegado el momento, convocar a una Asamblea en el Zócalo capitalismo, para que el pueblo bueno, sus ciegos y fieles seguidores, autoricen, a mano alzada, la REELECCIÓN. Al tiempo.

Por cierto, a raíz de sus votaciones públicas a mano alzada, circuló este comentario en las redes sociales la semana pasada:

"He decidido a partir de hoy, no pagar los impuestos al @SATMX y se los entregaré directamente a los necesitados, incluyendo mi familia. Esto para no tener intermediarios ni corrupción.

Ya hice una votación a mano alzada en mi casa y se dio un rotundo sí.

Alguna objeción?"

El otro evento, fue la ceremonia de inauguración del flamante Centro de Convenciones de Torreón, donde el Gobernador Miguel Riquelme, se anotó un gol.

El evento fue todo un éxito. Acudieron los representantes de las cámaras empresariales, políticos, personalidades de la Academia de los medios, de ambos lados de los estados de Coahuila y Durango. El Alcalde Jorge Zermeño, legisladores y funcionarios de ambos estados.

Jorge Zermeño pronunció un  buen discurso e hizo énfasis en la mala decisión y de la forma en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el proyecto del Metrobús, se cancelaría.

Por su parte el Gobernador, también lamentó la decisión del Presidente, pero más cauto y dijo, esperar a que AMLO reconsidere y el proyecto siga adelante.

Que no hay congruencia entre lo que dice y hace el peor Alcalde de La Laguna (y seguramente de México), Horacio Piña, del sufrido municipio de Matamoros. ¿Recuerdan que hace unas semanas, pidió al Cabildo que se reglamentara el traslado de bebidas alcohólicas? O sea, que se multará a quien lleve en bicicleta, vehículo o a pie, desde un six, hasta X cantidad  de cervezas u otras bebidas alcohólicas. Una soberana pendejada, considerando que el camión repartidor de cualquier cervecería, no va a llevar a domicilio, las bebidas espirituosas, a cada pedote matamorense.

Ah, ¿pero qué tal el director de deporte del municipio, José Luis Lira? Este ejemplo de funcionario, organizó hace dos semanas, una función de lucha libre, y ¿qué creen? En ese evento, corrió a raudales la cheve, pues como se asoció con una cervecera, no sólo se ganó una buena feria por la venta de entradas, sino, también, la comisión por la venta de la cheve, y lo más cabrón, que utilizó un espacio público sin pagar luz ni gastos de mantenimiento, que corren por cuenta del sufrido pueblo.

Por otro lado, fue una vil mentira lo que declaró el Secretario del Ayuntamiento, quien, ante el enojo de una buena parte de los policías, que se inconformaron porque no recibieron el 100% de aumento que anunció el Alcalde Horacio Piña, el primero de Marzo, y que debió ser entregado el 15 de Junio, el director de la corporación, salió con el cuento de que el aumento sería por rangos y que, como los inconformes son policías rasos, éstos recibirán su aumento hasta el 30 de Junio, lo que causó mucho malestar.

Pero como en Matamoros, todo es caos y confusión por falta de autoridad, quién sabe cuándo recibirán su aumento los polis “rasos”.

Que donde se puso buena la cosa, fue en el Congreso del Estado. Resulta, que el “diputadito” Edgar Sánchez, armó un escándalo mayúsculo, al denunciar a las constructoras, Mayran de San Pedro S.A de C.V, Industrial de Asfaltos y Pavimentos S.A de C.V (IAPSA) y RICMAN S.A de C.V, Por posibles actos de corrupción, tráfico de influencias y desvío de dinero, en favor de funcionarios públicos.

Cabe hacer mención, de que, él, es pariente directo (sobrino),  de los dueños de cuando menos, las dos primeras.

Pero no solo eso, además, los acusó de administrar una gasolinera, hace algunos años propiedad de Juan Manuel Muñoz Luévano alias el “Mono Muñoz”, actualmente detenido por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Por eso, presentó un punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inicie una investigación.

En la denuncia, involucró a la SCT, Alejandrina Martínez Macías, asesinada en abril del 2010 y de Jesús de León Tello, actual líder del PAN y ex delegado de la dependencia federal, para solicitar se investiguen las especulaciones respecto a que ambos habrían recibido “moches” y sobornos de los propietarios de las constructoras en mención para favorecerlos con la adjudicación directa de obras.

De hecho, siempre se ha sabido que Javier Guerrero García, es socio, al menos, de la Constructora Mayrán, desde hace años, pues él se ha encargado de conseguir contratos en el Gobierno Federal y estatal. Por eso, Edgar, presume que Javier, ha obtenido dinero proveniente de esta empresa para apoyar las candidaturas en las que ha participado, como Presidente de San Pedro, las de diputado local y federal.

Edgar Sánchez, solicitó un punto de acuerdo, en el que se dé la intervención de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del estado, y la Fiscalía Anticorrupción, mismo que fue turnado a la Comisión de Gobernación.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu