Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » CÉSAR DE LA ROSA » Las revelaciones del PRI / 707

Las revelaciones del PRI / 707


|
Por:
Cesar De la Rosa
|
23-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: CÉSAR FELIPE DE LA ROSA

Primera visión… José Narro Robles renunció a su militancia de 46 años en el PRI porque consideró que no hay democracia interna y desde la cúpula impulsan al exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, para que este se convierta en el dirigente nacional del partido. Esta denuncia fue la primera de varias que hicieron después otros liderazgos priistas, lo que puso al descubierto la profundidad de la crisis priista. (El Sol de México, 19 de junio de 2019)

Segunda visión… El ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones lamentó la renuncia de Narro y amagó: “En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”. (Aristegui Noticias, 20 de junio de 2019)

Tercera visión…La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, indicó que no renunciará a su candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque acusó “dados cargados” a favor de Alejandro Moreno, ex mandatario de Campeche, en el proceso interno para renovar la dirigencia. (24 horas. 20 de junio de 2019)

Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche (donde no se le recuerda obra o acción relevante, alguna) será sin duda el nuevo dirigente del PRI, sería de ingenuos pensar que no. “Alito”, ha pactado con las cúpulas del otrora “partidazo” y fiel al estilo priista, espera la sumisión y abyección de gran parte de los grupos de poder.

Luego de que el Congreso local aprobó la licencia a Moreno Cárdenas para separarse del cargo, la diputada panista Biby Ravelo de la Torre, quien votó en contra junto con las morenistas Sofía Taje y María Sierra, reprochó al priista que abandonara el puesto “sin haberle cumplido a Campeche”, para privilegiar sus ambiciones personales.

Cuarta visión…13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. (Libro de la Revelaciones)

Quinta visión…13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? (Libro de la Revelaciones)

Sexta visión… 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. (Libro de la Revelaciones)

Moreno es a todas luces, el delfín de Peña Nieto y el grupúsculo que dañó de manera lacerante al PRI de bases. Los que hacen el trabajo, siguen relegados y sometidos a quienes siempre aparecen en las boletas, círculo vicioso que no reditúa.

Para nuestro país, lo mejor sería una oposición firme, sobre todo en el caso del PRI (que antes del neoliberalismo, era) un fuerte aglutinador de aspiraciones y un firme impulsor de los derechos sociales.

Séptima visión… Dicho partido, (literal) se ha convertido en un patrimonio de grupos y personas, y ha renunciado a su vocación social; los ciudadanos que no pertenecemos a ningún instituto político, deseamos una democracia real; la imposición de “Alito” es quizá el cataclismo del PRI. Requerimos opciones para un mejor país y si algo queda del PRI luego de esto, muy útil será para nuestra, aún, incipiente democracia, que los ciudadanos que, en él, militan recuperen el espacio que a ellos corresponde. (El autor)

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu