Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 706

¿SERÁ VERDAD? / 706


|
Por:
La Comadre
|
16-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que, en Torreón, por fin, se hicieron algunos enroques (que no son cambios porque ningún funcionario se bajó de la rueda de la fortuna, solo cambió de canasta), que acaso, dejaron a unos más parado que otros. De hecho en sus declaraciones, Zermeño justificó lo que en este espacio siempre dijimos. Veamos. Dijo: "El Municipio necesita respuestas rápidas a problemáticas que hay que atender de manera inmediata". O sea, el viejito, Antonio Loera, solo estaba estorbando en un puesto tan delicado, donde estaba más preocupado por hacer negocios que en dar soluciones; o en dar soluciones que le redituaran algún beneficio. Por eso puso en lugar de Loera a María Luisa Ramírez Escobedo, que estaba en la Dirección Administrativa del DIF. Así que se arrumbó a Loera a un área de Mantenimiento Urbano, en el antiguo edificio del Banco de México. Ah, pero el viejito zorro, declaró, que va a depender directamente del Alcalde, por lo que no tendrá jefe que lo mande; y sin mencionar que  el titular de la Contraloría, Juan Carlos Álvarez Venegas, es un inepto, Zermeño anunció que será auxiliado por Natalia Virgil Orona, una chucha cuerera en estos menesteres de los números y las cuentas.

Total, que el Alcalde sigue protegiendo a inútiles que son una carga para los ciudadanos, porque, en vez de echarlos a la calle, les pone personas que harán el trabajo que les correspondía hacer.

Y, que, oootra vez, un vagón de La Línea Verde, fue incendiado, con lo que se demuestra lo que hemos dicho, que a Zermeño, todo lo que huela al gobierno del PRI, le vale madre, aunque a los torreonenses nos haya costado un chingo de dinero y desaparezcan las áreas de recreación para las familias de muy escasos recursos. Eso sí, sigue con la fiebre de colocar en más del desorden que priva en Torreón con la administración del viejito Zermeño, resulta semáforos por todas partes, al grado de que los mismos ciudadanos le han echado en cara.

Pedro García Aranda, Presidente del Consejo de Vialidad, dijo que para qué tantos semáforos, que se instalan sin un estudio previo, o estrategias para conocer en qué parte de la ciudad se requieren dichos aparatos. Dijo que en las reuniones, nunca les comentaron que iban a tapizar la ciudad con esos aparatos, que, dijo, parecen más ornamentales que necesarios.

¿Quién será el empresario afortunado que tiene ese negocio? Ya lo veremos.

Que lo que quiso venderse como un triunfo del Gobierno de AMLO y de la 4T, resultó ser un insulto. ¿Por qué? Porque el Presidente en unas declaraciones desafortunadas cuando tomó posesión al cargo, dijo que México estaba abierto para recibir a todo aquel extranjero que quisiera venir al país, cuando ya sabía que los flujos de migrantes de El Salvador y de otros países centroamericanos, tenían años de hacer de México, un paso o una vía para llegar a la frontera de Estados Unidos de América, para cumplir con el sueño americano. Por eso las historias y relatos de la famosa "Bestia", (el tren que parte de Tenosique (Tabasco) y Tapachula (Chiapas). La ruta de La Bestia en cualquiera de sus puntos de partida, continúa de manera alterna por algunas poblaciones en los estados de Puebla y Veracruz), que es el primer tramo para los ilegales centroamericanos, que luego sigue hacia el norte por distinto medios de transporte.

Pues bien, aún a sabiendas de este fenómeno y problema a la vez, López Obrador, se comprometió a no detener el flujo y darles asilo y facilidades a los migrantes, por lo que, los centroamericanos le tomaron la palabra y en decenas de caravanas y con cientos de personas, en su mayoría, mujeres y niños, abarrotaron algunas ciudades a su paso, dejando muy enfadados a los ciudadanos, por el comportamiento grosero y por lo mal agradecidos que se portaron. Pero el problema o problemas más serios, se presentaron en los centros migratorios del sur y del norte, que fueron abarrotados, e, incluso, se presentaron motines y enfrentamientos entre los migrantes y el personal de migración, incluso, con ciudadanos mexicanos. Aún así, el Gobierno de AMLO, no hizo nada para frenar esos movimientos, lo que puso a las autoridades norteamericanas de pelos, pues no se deban abasto con las solicitudes de visas, por lo que, el loquito de Trump, que está por iniciar campaña para su reelección, se aprovechó de esta debilidad u omisión del Gobierno mexicano para llevar agua a su molino. Por eso, amenazó al Gobierno de López Obrador, de que, de no detener la inmigración de forma inmediata, comenzaría a aplicar un impuesto del 5% a los productos mexicanos que se exporten a la Unión Americana. Este anuncio, apanicó al gobierno de la 4T, por lo que, de forma inmediata, una comisión encabezada por el Canciller, Marcelo Ebrard, se trasladó a la Casa Blanca, para tratar de impedir la implementación de tan aberrante medida.

Donald Trump, ladino como es, decidió ceder un poco, muy poquito, para ser verdad, retirando la amenaza, pero poniendo condiciones que resultarán muy caras económica y políticamente para México y su Gobierno. En pocas palabras, Trump, podrá hacer lo que quiera, haga o no haga México su trabajo, siempre que le reditúe un beneficio para sus aspiraciones.

De las medidas adoptadas por México para cumplir con los caprichos de Trump en 45 días, ni hablar. Éstos son onerosos, vergonzantes e ilegales.

Así lo expresó el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista, Porfirio Muñoz Ledo:  “en la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor” a ese país (EUA).

Lo que “es inmoral es el doble rasero de ambas fronteras. En la frontera norte pedimos que nos abran la puerta. Y en la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos”, “Apenas podemos entender que (Donald) Trump quisiera desarticular nuestras relaciones económicas construidas durante tantos años, mediante aranceles que hubieran tenido efectos impredecibles en nuestra economía”, señaló.

“Tampoco podemos aceptar el lenguaje mentiroso que no quiere diálogo sino acciones, lo que significa que no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos. Nosotros tenemos la fuerza de la razón y ellos la razón de la fuerza”,

Como puede entenderse, Muñoz Ledo, fiel a su forma de ser y de pensar (como todo un estadista), dio en el clavo y con sus palabras minimizó el triunfalismo con el que festejó AMLO y MORENA, pues como muchos dijeron, fue una victoria "pírrica", que traerá consecuencias severas para nuestro país. El show, apenas comienza.

Los maestros de la Sección 38 del SNTE, nos mandaron este escrito. publicamos los aspectos medulares:

*EL SNTE:*

*¿CON MELÓN O CON SANDÍA?*

*¿CON EL MAESTRO O CON LA MAESTRA?*

Continúa la rebatinga por el poder y el control del SNTE.

Los grupos oportunistas SIGUEN TENDIENDO SUS REDES PARA ATRAPAR ADEPTOS (E INGENUOS) PARA SU CAUSA.

Por un lado están los _“institucionales”_ que quieren mantener en el poder a *EL MAESTRO* y por otro los _“demócratas tardíos"_ que quieren sentar nuevamente a *_LA MAESTRA_* (o al que ella imponga) en la silla de mando.

Tanto unos como otros quieren el poder para sus fines *particulares*, pero no buscan democratizar al SNTE, ni colocar en primer lugar la defensa de tus derechos.

Ambos buscan mantener o recuperar el CONTROL DEL SINDICATO para *satisfacer sus ambiciones personales*.

A lo más que aspiran es al cambio de personas, a quitar a unos para *ponerse ellos, los mismos de siempre.*

Entre la voracidad de los que quieren perpetuarse en el poder y la ambición de los que quieren recuperarlo, solo media la capacidad para el embuste, el engaño, la manipulación, la demagogia y la habilidad camaleónica para ponerse la piel política que más convenga.

Hoy, que la batalla por la dignidad del magisterio la siguen dando los auténticos grupos disidentes que siempre han navegado solos, contra viento y marea, sin el apoyo de los “institucionales” comandados por _EL MAESTRO_ ni de los “neo demócratas” capitaneados por _LA MAESTRA_, las huestes arribistas de un bando y otro dirán que siempre estuvieron contigo. *¡Mentira!* Ni uno ni otro han actuado en tu favor. Lo único que han hecho ambos es adjudicarse logros conseguidos por los que de verdad han dado auténticas batallas por la dignidad del magisterio.

Oportunistas de oficio y profesión, saldrán de sus escondites y se apersonarán, prestos y veloces, para ofrecerte el cielo y las estrellas, prometerte que las cosas serán diferentes, que tu voto, ahora sí universal, directo y secreto, realmente valdrá, pero solo si los eliges, o los reeliges a ellos, tus "redentores", tus "salvadores" tan "nobles y generosos", que solo esperan les ENTREGUES tu confianza (y de paso tus cuotas sindicales) para rescatarte de los otros “malvados”, porque -dirán- “nosotros siempre hemos estado de tu lado”, “siempre nos opusimos a la Reforma Educativa”, “siempre hemos sido demócratas”, o “tu seguridad social nos preocupa, afíliate con nosotros y te resolvemos tus necesidades”.

Pero a ambos hay que preguntarles: ¿Dónde han estado cuando los grupos de trabajadores activos y pensionados de la base magisterial han salido a la calle, a las plazas, organizando marchas para exigir al gobierno solución a la crisis de las instituciones de seguridad social?

¿Dónde han estado cuando ha sido necesario hacer guardias de día y de noche en las plazas, en los plantones sostenidos por valientes compañeras y compañeros que han arriesgado su salud y su integridad física?

No hace muchos años, en el 2013 sin ir más lejos, antes de la “injusta” detención de _LA MAESTRA_, cuando _EL MAESTRO_ era fiel servidor de aquella y de Juan Díaz, cuando todos eran felices, formaban un mismo grupo, pero ahora pertenecen a dos bandos, con *idéntica ambición* pero distinto modus operandi, aunque sin una pizca de verguenza van de uno a otro bando según les convenga.

Ambos se disfrazan de demócratas, de reivindicadores, pero los dos tienen una misma y perversa manera de entender el servicio y la representación sindical, concibiéndola como una agencia de colocaciones para acceder al BOTÍN en que los líderes de los últimos decenios han convertido al SNTE nacional y a la SECCIÓN 38.

Ambos han convertido al Sindicato en un negocio particular en el que unos insisten en mantener a la cabeza a _EL MAESTRO_ y los otros quieren restituir en el trono a su antigua Dueña, _LA MAESTRA_ , restaurándole los poderes omnímodos para que haga y deshaga a su antojo sobre todo el territorio nacional, mientras que a nivel local, en la Sección 38, se quiere perpetuar el grupo que ha venido funcionando al servicio del Gobierno del Estado, cuyo principal operador es un Comité Seccional que por su servilismo y sometimiento al “LIDER MORAL” ha resultado, como los anteriores, indigno de representar a los trabajadores de la educación.

¡ *CUIDADO* ! En Coahuila ambos grupos participantes en LA PUGNA NACIONAL Y LOCAL ocasionaron la ruina de Pensiones, Servicio Médico, FOVI y Seguro del Maestro.

_LA MAESTRA_ acordó siempre con el grupo político que controla el estado desde hace años y en 2008 empoderó al “líder moral” en la 38 .

Por su parte _EL MAESTRO_ respetó y sostuvo siempre ese acuerdo, a tal grado que EN EL CONGRESO ESTATAL DEL 2016 impuso al dirigente actual en la Sección 38.

Ambos grupos maquinan, cada cual por su cuenta, la creación de un partido político. Ya están trabajando en ello desde hace tiempo:

por un lado _LA MAESTRA_ busca consolidar la nueva asociación nacional, MxM, a la que sus milicias vienen afiliando a cuanto incauto se deja.

El cambio verdadero vendrá cuando *la dignidad se haga costumbre.*

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu