Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » PRONNIF Y DIF Imparten Platica “VIOLENCIA FAMILIAR” a Alumnos de Secundaria / 706

PRONNIF Y DIF Imparten Platica “VIOLENCIA FAMILIAR” a Alumnos de Secundaria / 706


|
Por:
Boletines
|
16-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en coordinación con DIF Municipal, llevaron a cabo la conferencia “Violencia Familiar”, con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica del Estado Profesor Ramón Ortiz Villalobos, con la finalidad de informar  y apoyar a los jóvenes sobre esa problemática.

La Alcaldesa Patricia Grado Falcón, tiene la intención de erradicar la violencia que se vive en las familias sampetrinas, impulsando la realización de pláticas sobre la Violencia Familiar en coordinación con escuelas del municipio.

La plática fue impartida por la Licenciada Daniela Bonilla Escalante, con el tema de “Violencia Familiar”, la cual va dirigida hacia los jóvenes de las instituciones educativas, donde el objetivo principal, es que los alumnos conozcan uno de sus principales derechos, ser respetados y no violentados.

Lo que se busca principalmente  con estas acciones y dinámicas, es darle la capacitación a los jóvenes estudiantes, sobre este tema de suma importancia, como es la violencia y principalmente poder prevenirla en los hogares sampetrinos, y resaltar la importancia de no quedarse callados y pedir ayuda en caso de sufrir violencia familiar. Las instalaciones de PRONNIF están ubicadas en boulevard Hidalgo y Jesús Ma. Gámez S/N, donde se brinda atención a menores de edad que sufren violencia.

En esta etapa se estará trabajando con los alumnos, donde la idea es darles información y continuidad sobre este tema. En esta ocasión la plática fue en la Escuela Secundaria Técnica del Estado Profesor Ramón Ortiz Villalobos, se  estará programando en diversas instituciones educativas del municipio, donde la idea es mejorar la calidad de vida de las familias sampetrinas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu