Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICÍON 706 » Combaten diputados violencia digital y mediática contra mujeres / 706

Combaten diputados violencia digital y mediática contra mujeres / 706


|
Por:
Sergio Mendoza
|
16-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Durango, Durango.-

Los diputados locales aprobaron las reformas a Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, con la finalidad de combatir la violencia digital y mediática en contra de este sector de la sociedad.

De esta manera, se establece que la Violencia Digital será toda  aquella agresión psicológica o emocional que realiza una persona a través y por el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, contra su pareja, ex pareja o contra de cualquier mujer, con la finalidad de discriminación, dominación sometimiento, acoso, extorsión, intromisión o cualquiera otra que ponga en riesgo la salud y/o la seguridad de la víctima.

Cabe destacar que según datos revelados por el INEGI, nueve millones de mujeres mayores de 12 años, han sido víctimas de algún tipo de acoso por medios digitales  a través de blogs, redes sociales y chats, donde, desafortunadamente, los agresores regularmente son personas allegadas a la víctima como lo son, amigos cercanos, parejas, ex parejas o familiares.

Por ello, los legisladores consideraron pertinente avalar la iniciativa que en su momento presentó el Grupo Parlamentario del PAN.

De la misma manera,  se pronunciaron a favor de incluir la Violencia Mediática  como Toda aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres.

Lo anterior ante la necesidad de plasmar y describir mediante la normativa su existencia; pues son principalmente los medios masivos de comunicación los que la ejercen, un ejemplo claro son los roles y estereotipos que se presentan en sus múltiples producciones o en programas donde sus contenidos reproduce en contra de la mujer estereotipos sexistas, discriminatorios y misóginos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu