Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 705

TRINOLANDIA / 705


|
Por:
El Trino
|
10-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EL PASADO FIN DE SEMANA, hubo elecciones en el vecino estado de Durango y, sin lugar a dudas, lo que paso debería de servir de algo así como una advertencia de lo que podría pasar en nuestro estado y municipio en las elecciones del año próximo, en el cual, se habrá de renovar la cámara de diputados. Para empezar, vimos como a pesar de la popularidad de López Obrador es mucha, su partido Morena no logró ganar lo que muchos pensaban que se llevaría, pues de los municipios verdaderamente importantes, solo ganó Gómez Palacio. Y ahí es donde estaría la lección para los TRINOS, porque Morena gana en ese municipio por la división de los tricolores, y ese partido gana porque lleva como candidata a una señora que fue parte de las estructuras tradicionales del PEI y el PAN. Es decir, que a Morena le volvió a funcionar en ese municipio la estrategia de llevar como candidato a un miembro de lo que su Líder Mundial llama “La Mafia del Poder”.

Pero a Morena le falló la estrategia en el resto de ese estado debido a las profundas divisiones que existen al interior de su estructura. Morena, que básicamente no es otra cosa que el PRD pero con un solo líder omnipresente en todas las decisiones y actos al interior de ese partido; bueno, pues bajo ese mesiánico y autoritario liderazgo, Morena designó a sus candidatos y así le fue en el resto Durango. Al ser partido de una sola voz, se corre el riesgo de que esa voz este pero bien equivocada. Y es ahí donde está la lección para los Morenos de Coahuila. Aguas, porque a pesar de haberse trasfigurado, los integrantes de ese partido a nivel San Pedro no siguen siendo otra cosa que un rebaño de chivas locas, en el cual, cada una tira para el rumbo que quieren en el monte, esto, a pesar de que el LíDER nacional les diga tal o cual cosa.

Si uno se fija el día de hoy en San Pedro de las colonias, Morena es un desorden muy bien ordenado, donde son muchos los aspirantes a la próxima candidatura a la presidencia municipal. Pero de plano no hay quien diga que quiere ser candidato a diputado local, y es que esa candidatura la verdad, hoy por hoy, es muy poco atractiva para la mayoría de los Morenos, que lo que quieren es la de la presidencia municipal, en la cual, obviamente, hay mucho dinerito porque al final los que hoy son parte de Morena, como lo fueron cuando traían la camiseta del PRD, lo que quieren es poder y dinerito.

En el caso de San Pedro, lo que pasó en Durango y en particular en Gómez Palacio, le debe servir al PRI para seleccionar con cuidado a sus candidatos. En aquella ciudad, el PRI se aferró a sus viejos moldes y así le fue. Aquí, en San Pedro, se dice que la candidatura a la diputación ya está definida, que es para Jorge Abdala o alguno de sus afines, porque creen que Jorge es el único que puede ganar esta elección y en parte tienen razón, porque aparte de Jorge no hay un priista en San Pedro con la estructura política y económica que pueda enfrentar en este distrito a Morena. Y ahí es donde los jerarcas del PRI deberán pensarla bien, porque ya se demostró que Morena todavía trae gas y que Morena, a pesar de la gran popularidad de su LÍDER, no es invencible. Si el PRI se equivoca y se va en la elección distrital con otro gallo, uno débil y sin todo lo que tiene Jorge, podría volver a perder en este distrito, de eso no cabe duda.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu