Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Segunda Entrega de Apoyos a Productores de Melón en Ejido San Felipe / 705

Segunda Entrega de Apoyos a Productores de Melón en Ejido San Felipe / 705


|
Por:
Boletines
|
10-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

El R. Ayuntamiento de San Pedro  a través del departamento de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila, llevaron a cabo la segunda entrega de apoyos a los productores del melón, en esta ocasión en el ejido San Felipe, dentro del programa “Apoyo para la Adquisición de Semilla de Melón 2019”.

El lugar de la entrega de apoyos fue en el interior del ejido San Felipe de este municipio, donde se reunieron cerca de 34 productores de melón. En el evento estuvieron presentes el Prof. Teodoro Arguijo Hernández, Coordinador Regional de Desarrollo Rural del Estado, el Dr. Edgar Sepúlveda González, Jefe del departamento de Desarrollo Rural, El Sindicó de Minoría, Javier Sepúlveda, el Ing. Eduardo Sifuentes Ruiz, Director General de Desarrollo Económico y Agropecuario.

Por parte de las autoridades municipales, estatales y ejidales, se hizo la entrega de manera simbólica del cheque por los 900 mil pesos, que corresponden a la inversión por parte del “Programa Apoyo para la Adquisición de Semilla de Melón 2019”, donde a cada productor participante, se le otorgara 3 mil pesos por hectárea, en esta primera etapa se entregaran 2 mil pesos y posteriormente para realizar la limpieza, se darán mil pesos.

La entrega corresponde a 34 cheques a igual número de productores, correspondientes a 46.95 hectáreas y equivalente a 93 mil 900 pesos. Los productores de melón beneficiados fueron de varias  comunidades rurales: San Felipe, San Patricio, Sofía de Abajo y Mayrán.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu