Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 705

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 705


|
Por:
LuisGarcia
|
10-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

 

PALABRAS BIBLICAS REFLEXIVAS: “ALABA AL SEÑOR EN TODO TIEMPO, Y PIDELE QUE DIRIJA TUS PASOS, Y QUE ESTEN FUNDADAS EN EL TODAS TU DELIBERACIONES”.

TOBIAS CAP. IV VERS. 20

 

CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA BUSCARÁ REALIZAR GESTIONES A FIN DE RECUPERAR DINERO DEFRAUDADO POR FINANCIERA FICREA.

El Congreso del Estado de Coahuila, solicitará al Gobierno del Estado que haga las gestiones necesarias a fin de solicitar ante las autoridades del vecino estado de Texas en la unión americana, la restitución del dinero que fue defraudado al Poder Judicial del Estado de Coahuila por Rafael Olvera Amezcua,  accionista mayoritario de FICREA (Sociedad Financiera de Ahorro Popular), por la cantidad de 129 millones de pesos cuando fue Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila el ex Magistrado Gregorio Pérez Mata.

Cabe hacer mención que el accionista mayoritario de  dicha Financiera  fue detenido  a finales del mes de Mayo en el Estado de Texas. Por su parte el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, a través de su Presidenta Magistrada Miriam Cárdenas Cantú  ya se pronunció al señalar que solo se han recuperado 29 millones de pesos de un total de 129 millones defraudados por la Sociedad Financiera en mención.

 

PRESENTAN INICIATIVA DE LEY PARA BENEFICIAR A NOTARIOS EN EL ESTADO.

Fue la Diputada Local de Coahuila Elsa Villalobos, quien propuso la semana pasada ante el Congreso Local, diversas reformas a la Ley del Notariado en el Estado de Coahuila, con la finalidad de establecer que únicamente se exceptuarán de las incompatibilidades señaladas para ejercer como Notario Público, el desempeño de cargos  docentes, así mismo solicitó que el Notario Público  tenga derecho a que el Ejecutivo del Estado les conceda  licencias por tiempo indefinido  cuando padezcan alguna enfermedad  grave y siempre a juicio de los médicos que los traten.

Por otra parte son muchos los abogados litigantes  los que buscan conseguir los llamados Fiats Notariales, pero desafortunadamente en su mayoría son otorgados a familiares de políticos y funcionarios de alto nivel de los gobiernos en turno, señalando a su vez reconocidos Notarios Públicos de la entidad que en numerosas ocasiones las Notarías son otorgadas a Licenciados en Derecho  con bajo grado de conocimientos en materia notarial.

 

ESTA DOCUMENTADO Y HAY ANTECEDENTES DE QUE SE COMETIO UN ERROR AL INVERTIR DINERO DEL PODER JUDICIAL EN FINANCIERA FICREA.

Está documentado y hay antecedentes de que se cometió un error al autorizar la inversión de dinero del Poder Judicial del Estado de Coahuila en la Financiera FICREA en el año de 2014, durante la gestión como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila del ex Magistrado Gregorio Pérez Mata.

Los antecedentes se remiten al año de 2014, cuando en un principio se señaló que habían sido 125 millones 600 mil pesos, aunque posteriormente se informó que la cifra exacta ascendía a 129 millones de pesos debido a que las transacciones se realizaron entre los años 2010 y 2014.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó intervenir  el funcionamiento de la financiera FICREA al detectar diversas irregularidades, con las cuales  se defraudó a más de  6800 ahorradores, en su mayoría personas pensionadas y de la tercera edad.

 

PALABRAS BIBLICAS INFALIBLES: “OFRECE SACRIFICIOS DE JUSTICIA Y CONFIA EN EL SEÑOR”

SALMO # 4 VERS. 6

 

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu