Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 705

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 705


|
Por:
El Profe
|
10-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza,la cual, nos fue enviada por un el famosísimo “Henrry”, secretario particular del profe Mora. ¿Cuál es miembro del comité ejecutivo de la sección 35, que anda en busca de quien le bautice el chiquillo? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, en últimos meses, ha realizado peticiones de compadrazgo en altas esferas políticas sindicales, sin embargo, no ha podido conseguir el padrino de oro que requiere para que le bauticen el chiquito, ya que entrarle a ese tamaño decompromiso representa asegurar laspedas, marraneadas y demás chingaderas que le encantan a este columpio, quien busca aplicar la ley de Herodes, o te chingas o te jodes, a quien se ponga de modo, pero que cumpla con los requisitos de tener sindicalmente buena posición. Dentro de sus opciones, primero le tiro el pase a un líder seccional, y como no le pudo atender su petición, este se encabronó y se fue con el cara de milanesa de Cordero, quien también lo mando al chorizo. Después, acudió a la secretaría general y también lo mandaron a la beys, terminando con su verdadero y único compadre del alma, de nalgas, pedas y vomitadas, el que nunca le falla y lo lleva al ISSSTE cuando se pone mal, por tragar de más; “El Gordo Limón", quien comparte desde viejas y de todo con él, siendo este el compadre perfecto, ya que  después de andar solicitando el compadrazgo con tantas personalidades, hoy sabemos que el gordo no le falla y será el padrino de lujo que muchos quisieran. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por “El Tijerón” o “El compadre con madre”.

Entrando en materia político-sindical, por fin se dará inicio con el proceso de basificación para miles de maestros que ingresaron a través del servicio profesional docente, así como para todos los maestros activos que se promocionaron en alguna función directiva o de reconocimiento en la evaluación de desempeño. Con este proceso, se cumple un importante logro en la defensa de los derechos laborales del magisterio nacional, y en el cumplimiento del gobierno federal hacia el SNTE  y a su líder Poncho Cepeda. De lo anterior, se verán beneficiados todos aquellos maestros que se incorporaron al sistema educativo, que con seis meses y un día de labores en la función docente o directiva, podrán basificar su plaza gracias a las gestiones realizadas. De darse lo anterior, se generara para miles de maestros una importante certeza laboral y salarial.

Encaminados en estos temas amables, bastante chamba se percibió la semana anterior dentro del comité de la sección 35, ya que se realizó la semana del maestro jubiladoen cada uno de los municipios que comprenden la comarca lagunera,donde se observaron eventos culturales, cívicos y deportivos, así como de esparcimiento entre los agremiados. En todos los eventos estuvo presente el profe Mora, lo cual fue por demás bien visto por los asistentes. La semana culminó con un importante evento en donde se colocó la primera piedra de muchas que se van a necesitar colocar, para la construcción del centro recreativo de San Pedro, Coahuila. Como dato chusco, al que le aplaudieron bastante en el presídium fue a Mario Hernández,  ya que le pedían que sacara las hojas de préstamos,mismas que al término el profe Mora lo comprometió a entregar, para beneplácito de los asistentes.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu