Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Obsequian Arbolitos en el “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE” / 705

Obsequian Arbolitos en el “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE” / 705


|
Por:
Boletines
|
10-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Para conmemorar el "Día Mundial del Medio Ambiente", la Presidencia Municipal obsequió arbolitos a las personas en tres módulos ubicados en puntos estratégicos, con el objetivo de mejorar las condiciones de nuestro entorno.

Esta actividad se desarrolló por personal del Departamento de Ecología, encabezado por su titular, Salma Hernández González, quien resaltó la importancia de forestar todos aquellos lugares en donde pueda plantarse un arbolito, en beneficio directo del medio ambiente.

Los 3 módulos de entrega se ubicaron uno en la caseta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicada entre los ejidos Lequeitio e Hidalgo, otro en la plaza Niños Héroes, del centro de la ciudad y el tercero en la Presidencia Municipal.

“Los arbolitos se entregaron en forma gratuita y en una cantidad razonable: dos o tres por persona, pues la intención es que los planten en sus patios, corrales o jardines, a fin de que crezcan y les proporcionen sombra y con ello baje la temperatura de las viviendas en la temporada de calor”, explicó.

Detalló que se tiene el respaldo del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente para dotar de suficientes arbolitos que permitan atender la demanda de las familias maderenses.

Los tres módulos fueron muy visitados por quienes solicitaron sus especímenes a partir de las 9 de la mañana que iniciaron actividades. Quienes deseen más arbolitos pueden acudir a la Unidad Deportiva a solicitarlos. Se entregan en forma gratuita.

Hernández González señaló que también han realizado acciones de reforestación en escuelas de educación básica en el municipio, pues la prioridad en estos momentos, para mejorar el clima en nuestro entorno, es la plantación de árboles.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu