Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Inician en Madero Obras de COPLADEM por $21.8 MILLONES / 705

Inician en Madero Obras de COPLADEM por $21.8 MILLONES / 705


|
Por:
Boletines
|
10-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

 Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha la pavimentación de una calle en la colonia Isaura Chávez de Montemayor, ceremonia que marcó el arranque de las obras contempladas a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM), en este año, por un monto de 21.8 millones de pesos.

La ceremonia se llevó a cabo en la avenida Francisco Márquez del citado sector habitacional, acompañando al alcalde su esposa, Iraís Arreola Borrego, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, así como el diputado federal José Ángel Pérez y miembros del Cabildo.

El delegado del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado, felicitó al presidente municipal por el inicio de obras contempladas a través de COPLADEM. “Anteriormente estas obras las iniciaban los Ayuntamientos allá por los meses de septiembre, ahora, con la transparencia en el manejo de los recursos se arrancan los trabajos en fechas oportunas y se realizan con calidad, por lo que el alcalde Jonathan Ávalos recibe el respaldo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en estas acciones que benefician a la comunidad”.

Por su parte, el presidente municipal mencionó que con el manejo correcto de las finanzas y sin inflar costos se logrará avanzar en la atención a las demandas de la población maderense “y con este arranque comienzan a verse los resultados”.

La obra de pavimentación y cordonería de la avenida Francisco Márquez representa una inversión de 628 mil 338.30 pesos e incluye la reparación de las tomas domiciliarias de agua potable de los vecinos, quienes agradecieron el hecho de que atendieran su solicitud que tenía años en espera.

A través de COPLADEM se destina una inversión de 21.8 millones de pesos a 28 obras en las áreas de agua potable, drenaje, educación, electrificación y pavimentación, así como en construcción de cuartos, baños, techos y pisos en un total de 307 viviendas de ejidos y colonias.

La ceremonia concluyó con el banderazo de inicio de los trabajos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu