Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Concientizan Sobre el Cuidado del Medio Ambiente con Conferencias y Paneles / 705

Concientizan Sobre el Cuidado del Medio Ambiente con Conferencias y Paneles / 705


|
Por:
Boletines
|
10-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

SALTILLO, Coahuila; 5 de junio de 2019.-

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio desde el año 1972, la Coordinación de la Agenda Universitaria Ambiental de la Universidad Autónoma de Coahuila, reunió a distintas instituciones de educación superior para crear conciencia a través de diversas acciones sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. 

El evento “Uso eficiente de recursos, producción y consumo sostenible”, se llevó a cabo en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás en la Unidad Camporredondo de la máxima casa de estudios, en donde universitarios aprendieron sobre los riesgos de no cuidar nuestro entorno.

En la ceremonia se contó con la presencia de diversas autoridades, en representación del rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de la Agenda Universitaria Ambiental, la maestra en ciencias, Graciela Hernández Gómez, el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, el rector del Instituto Tecnológico de Saltillo, Ing. Arnoldo Solís Covarrubias.

Además de la rectora de la Universidad Tecnológica de Saltillo, la maestra Marlenne Medina Trejo y en representación del rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Jesús Contreras García, el director de planeación, Francisco Cuellar Márquez.

En su mensaje, la coordinadora de la Agenda Universitaria Ambiental de la UA de C, destacó la importancia de crear conciencia sobre el respeto que debe de tenerse a la naturaleza y hacer siempre un uso responsable de los recursos, y aportar soluciones viables basadas en la ciencia. Recalcó que el trabajo de los educadores es inculcar en los estudiantes estos valores sustentables.

Las actividades iniciaron con la conferencia magistral “Agroecología, una estrategia de uso eficiente de suelo y agua”, impartida por la maestra en ciencias, Gabriela Arias Hernández.

También se llevó a cabo un panel de expertos conformado por miembros de las universidades participantes.

Los presentes además de aprender en las conferencias y talleres, recorrieron la exposición de empresas socialmente responsables, que mostraron bolsas tejidas, fertilizantes orgánicos, artículos de higiene personal biodegradables, entre otros.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu