Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 704

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 704


|
Por:
El Profe
|
01-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por un representante del nacional, que proviene de por allá del sur. ¿Cuál es el  exsecretario general de la sección 35, que se la pasa de hablador mencionando que el si llegará lejos en el comité nacional del SNTE? Como siempre, les daremos algunas pistas: A este personaje con cara de nalga de bebé, se le ha visto con miembros del comité ejecutivo de la sección 35, en visitas supuestamente secretas, buscando quien le va a ayudar a proteger sus intereses personales para la próxima gestión sindical. Mencionando que él ya tiene todo arreglado en el nacional para mandar un nuevo representante del CEN, que le ayudará en el próximo congreso seccional, y así dejar alguien de su confianza que sea más  Fellote y mamila que él. Este personaje, cada vez que viene a la laguna, que por cierto ahora ya es muy seguido, llega mencionando que es íntimo del líder nacional y  que, por lo pronto, tienen que aflojar lana para sus desmadres. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, investigue y pregunte por el Ángel Face, “el que si va llegar muy  lejos”. Por lo pronto, ya va en Veracruz,  adonde apenas llegó, ya no lo aguantan.

Entrando en materia político-sindical, sin pena ni gloria fue el paso de Manuel Fort Mayoral en la sección 35, quien ya no regresó ni por la feria. Este representante del CEN, al parecer no supo interpretar la radiografía que le habían dado en su tarea de trabajo sindical para La Laguna, ya que la predisposición con la que trabajo y sus aires de divo al estilo Cordero, fueron mal vistos en el CEN, quienes tomaron la decisión de removerlo y darle otra sección sindical. Hoy, en un tiempo tan importante para la sección 35, donde los cambios políticos y las negociaciones están en pleno apogeo, será de gran trascendencia que se designe a una persona que aporte y fortalezca el trabajo realizado por el comité ejecutivo seccional de la 35 y su líder sindical. Que se sume al esfuerzo y al  compromiso que en estos tres años se ha desempeñado ante el magisterio lagunero, y no sea generador de problemas, que al final en lugar de aplaudirle,  reconociendo su trabajo como un verdadero representante del comité ejecutivo seccional, se le aplauda por el gusto de su cambio.

En este mismo orden de ideas, llama poderosamente la atención que algunos miembros del comité se hayan ido con la finta con Manuel Fort, ya que hasta lana le invirtieron con tal de quedar bien con este personaje, el cual, junto con estos ingenuos, ya se habían repartido todas las carteras del próximo comité. Para desgracia de estos personajes, que le apuestan a que por medio de terceras personas lograrán trascender en la próxima administración sindical, les informamos que a como se están acomodando las cosas, lo único que están logrando es chamuscarse, ya que  con estas acciones lo que hacen es hacerse un flaco favor, exhibiéndose ante los demás como personas que no cuentan con la confianza total del profe Mora. Por lo pronto, habrá que esperar el arribo del nuevo representante de Alfonso Cepeda, que  según nos comentan es una persona totalmente distinta al que se fue. Veremos y diremos.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu