Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 704 » Maestros afectados por incumplimiento del FORTE: Diputada / 704

Maestros afectados por incumplimiento del FORTE: Diputada / 704


|
Por:
Boletines
|
01-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

DURANGO, DGO.-

Diputada de Morena, Elia del Carmen del Tovar Valero,  pide a la Secretaría de Hacienda y Educación Pública tome cartas en el asunto y salde los adeudos pendientes del (FORTE) con maestros y maestras de la en la entidad duranguense y en la Región Laguna.

“En la Laguna y en el estado de Durango prevalece un problema recurrente, que ha afectado a los maestros, que es el incumplimiento de pago del FORTE (Fondo de Retiro para los Trabajadores de la Educación) por parte de la Secretaría de Educación Pública”, insistió.

La legisladora local del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que se solidariza y es portavoz en el Congreso de los maestros afectados que reclaman el dinero de más de 50 compañeros que en el Estado, mismos que atraviesan por esta situación; en la región lagunera, son 19 casos, pero estos es solo una muestra de lo que ocurre en otros municipios.

“Por eso, el reclamo de los maestros docentes y de servicios a administrativos, ya que algunos tienen tres y dos años que están solicitando su pago, cumpliendo en tiempo y forma con la papelería que pide la Secretaría de Educación, donde no les dan solución”, refirió.

Cabe señalar que el pago del FORTE es aproximado entre 50 y 60 mil pesos, dependiendo de los años que ellos trabajan para jubilarse, pero al realizar su trámite no les pagan.

“Es una prestación docente a los maestros de educación básica para el personal de apoyo y asistencia, ya sea de base o confianza y que está establecido en el catálogo de puestos, lo cual se genera a través de la aportación de los trabajadores, el Gobierno Federal y el Sindicato”, añadió.

“Hago uso de la tribuna para pedir a la Secretaria de Hacienda y Educación Pública, para que den respuesta a los maestros que se ven afectados y que sea antes del término escolar 2018-2019”, finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu