Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 702 » Congreso Local aprueba minuta de la Reforma Educativa / 702

Congreso Local aprueba minuta de la Reforma Educativa / 702


|
Por:
Boletines
|
20-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

DURANGO, DGO.-

En sesión ordinaria del Congreso del Estado de Durango fue aprobada por unanimidad la minuta de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, que elimina las evaluaciones punitivas y  establece la obligatoriedad del Estado para garantizar la educación inicial y superior a todos los mexicanos.

Lo anterior una vez que la Comisión de Puntos Constitucionales analizó y revisó el dictamen que envió la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Durante la cuarta sesión del día y después de que se diera segunda lectura se sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura el documento que tuvo el aval de los legisladores Pablo César Aguilar (Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política), quien sostuvo que da respuesta a una de las demandas más sentidas de las maestras y maestros al eliminar todos los elementos punitivos para someter al magisterio; “pero lo  principal es darle sobre todo que las niñas,  niños  y adolescentes cuenten con una educación de calidad, eliminando la evaluación para promover la dignificación del magisterio”, refirió.

“Cabe recordar que el Congreso se suma a los 16 estados que han aprobado la reforma, por lo que tenemos que refrendar la alianza con los maestros de a pie, que son los agentes de cambio, por lo que la reforma está destinada a favor de las niñas, niños y maestros, pero  sobre todo de la educación en México, con una nueva política educativa con excelencia,   integral e igualadora.

Por su parte, el legislador Octavio Fernández, de la fracción de Acción Nacional informó que “el PAN está a favor del interés superior de la niñez mexicana y de los docentes comprometidos con su responsabilidad de educar, por el bien de la educación en México. Nuestro partido hace un amplio reconocimiento al magisterio de nuestro país. Estamos del lado de nuestros maestros y sus garantías”, indicó.

“Con las reformas se prevé detener las evaluaciones punitivas a los maestros.
Un maestro que no realiza su labor bajo amenaza o incertidumbre es capaz de sembrar un futuro prometedor”, añade.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu