Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 702 » Comisión de Responsabilidades salvaguarda debido proceso contra JREH / 702

Comisión de Responsabilidades salvaguarda debido proceso contra JREH / 702


|
Por:
Boletines
|
20-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

DURANGO, DGO.-

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Responsabilidades, salvaguarda el debido proceso al diferir audiencia contra el alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera. Lo anterior, porque pudiere alguna de las partes tratar de ejercer su derecho de alegatos durante el transcurso del día de hoy (viernes), por lo que para que quede salvaguardado el debido proceso se acordó diferir la citada audiencia.

El secretario de Asuntos Jurídicos, Manuel Rosales Domínguez, sostuvo que la reunión de audiencia de desahogo de pruebas por parte de la Comisión de Responsabilidades, se llevó a cabo porque así estaba señalado en el acuerdo de radicación y en las propias notificaciones que se hicieron al ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera, como al ayuntamiento del municipio de Durango para que comparecieran.

“Sin embargo, como en el acuerdo se establecía un plazo de tres días para que pudieran acudir a presentar pruebas y alegatos, este viernes 10 de mayo, se tiene todavía para que puedan ejercer este derecho, en tal virtud en la reunión que se llevó a cabo se acordó el diferimiento de la audiencia para que tenga a lugar el lunes 13 de mayo a las 14:00 horas”, recalcó.

Este Proceso se realiza en virtud a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que obliga al Congreso del Estado ejecutar una de las sanciones contempladas en las reglas procesales aprobadas el 11 de abril del presente año.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu