Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 702

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 702


|
Por:
El Profe
|
18-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por el mismísimo profesor Mario Hernández. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al cual se le conoce como el “Nenuco Piocha Hedionda”? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, quien forma parte del  espectacular puerco de seguridad de los Kevin-Cordero, se ha convertido en un  todo un súper héroe de los eventos, ya que es el único lugar donde aparece con todo su equipo de la guardia nacional,  al estilo Arnoldo Schwarzenegger,  ya considerado como uno de los miembros del comité mejor equipado para su próxima película Depredador vs Gokú. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte a la competencia de seguridad, por  Luis “El Fuerza Coahuila”.

Entrando en materia político-sindical, no sin antes felicitar a todos nuestros lectores de esta columna por el día del maestro, donde se reconoce la importante labor docente en todo México ¡Muchas felicidades!

Adentrándonos en el tema, en este marco se dieron importantes resultados en el magisterio nacional, derivado de los trabajos realizados por el SNTE y su líder nacional Alfonso Cepeda Salas, quien junto a los secretarios seccionales de cada uno de los estados, cerraron la negociación salarial que se integró con cada una de las encuestas realizadas en las secciones sindicales del país, así como también los foros de consulta que implementaron para conocer las necesidades salariales,  prestacionales y laborales de los trabajadores al servicio de la educación. Estos mecanismos, que fueron acordados por el gobierno federal y la organización sindical, dieron como resultado la nueva reforma educativa, la cual, ya fue aprobada en la Cámara de diputados y el senado, para llevarla a los congresos de los estados, donde con la aprobación de 17 estados del país, se autorizaría su publicación en el diario oficial de la federación, para su entrada en vigor. De igual forma, con este mecanismo de consulta, se integró el pliego nacional de demandas, donde se aprobó el incremento salarial del 6.25% dividido al sueldo base y prestaciones, el cual, se aplicará de forma retroactiva desde enero, que sabemos que siempre es insuficiente, pero sin duda es un buen paso. Así como también el incremento a la compensación nacional única para docentes y personal de apoyo. Con esto, se consolida  la actual dirigencia nacional y se ratifica el compromiso con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Pasando a otro canal, con gran éxito realizó la sección 35 los festejos por el día del maestro, los cuales, fueron cerrados con broche de oro con el  tradicional baile, el cual, se realizó el pasado martes 14 de mayo en las instalaciones de la Feria de Torreón, con la importante asistencia de maestros laguneros, mismos que llenaron la explanada de forma significativa, disfrutando del importante elenco de grupos musicales como Intocable, Tropicalísimo Apache y  el cantante Lalo Mora. En dicho evento, se realizó la rifa de un carro, el cual, fue entregado durante el espectáculo. Gracias a las gestiones realizadas por el personal comisionado por parte del profe Mora, se logró que el grupo de casa, Tropicalísimo Apache, cerrara el baile en el foro del grupo Intocable, lo cual,  permitió disfrutar de su música y su espectáculo de manera magistral. En horabuena para todo el comité que fueron comisionados a este evento, en especial, para el Profe Mora y los miembros del fondo de Solidaridad, como Pepe Santos, Ontiveros y todos sus demás integrantes. ¡Muchas Felicidades!

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu