Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 702 » En toda la Región Lagunera existe agua contaminada: Diputado Román Vázquez / 702

En toda la Región Lagunera existe agua contaminada: Diputado Román Vázquez / 702


|
Por:
Sin Censura
|
18-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Debido al desabasto de agua potable en diversos sectores de la Región Lagunera, se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), delegación Durango, y a la Comisión del Agua del Estado, para que en uso de sus facultades y de manera inmediata atiendan el problema grave de desabasto que persiste en el municipio de Lerdo, mismo que está causando problemas sociales y de salud en la población lerdense.

El diputado local del grupo parlamentario de MORENA, informó que “por ello, la población ha externado su exigencia para que se solucione este problema que persiste en el municipio, por lo que pido la intervención de las autoridades, ya que se cuenta con una pésima calidad de agua, pero sobre todo desabasto para atender las necesidades básicas de la gente”, refirió.

“Prioricemos y seamos solidarios con el desabasto de agua, para atender este mal que los habitantes viven diariamente, ya que el derecho al agua es un derecho constitucional, y es mi responsabilidad como diputado ayudar a que se solucione este problema que desde hace tiempo aqueja a la región”, indicó.

Dio a conocer que muchas familias han colocado lonas en la plaza principal de Lerdo exigiendo una solución inmediata ya que está ocasionado problema de carácter social y de salud.

El agua está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos, los ecosistemas saludables y para la supervivencia misma de los seres humanos.

El agua también forma parte crucial de la adaptación al cambio climático, y es el vínculo crucial entre la sociedad y el medioambiente.

Cabe resaltar que no solo en Lerdo existe agua contaminada, sino en toda la Región Lagunera, por lo que se solicita el apoyo para que se resuelva esta situación trabajando en iniciativas que permitan hacer un uso adecuada del recurso hidráulico, ya que esta situación es especial.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu