Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 701

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 701


|
Por:
El Profe
|
13-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por las secretarias de la secretaría general. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como Platón? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje es considerado como uno  de los grandes comensales de la sección por su gran capacidad y forma de imponerse y de ingerir, pistear y acabar con el buffet en los desayunos. De ahí, que sea nombrado como el gran “Platón”, pero no por ser un gran filósofo, sin por la cantidad de comida que se avienta en cada evento. Este gran desempeño, lo ha llevado a ser inamovible, ya que se necesitaría un gran presupuesto para moverlo de su secretaría. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el miembro del comité que vale lo que pesa, o por  “El Suavecito Borrego”.

Entrando en materia político-sindical, la semana pasada quedó resuelta, prácticamente, la abolición y promulgación de la nueva reforma educativa. Por encima de lo que se pueda decir, si es o no un retroceso para la educación de este país, en este  proceso legislativo evidenció  a los grupúsculos  contrarios dentro del SNTE, quienes aliados a Elba Esther Gordillo, se convirtieron en los judas de la película, que salieron a repartir besos y mensajes con los que buscaron engañar y dividir con discursos viejos y manipuladores al viejo estilo.

Como  la momia Munrra, el inmortal, que nomás ve la oportunidad para salir del sarcófago y agarrar a sus mutantes para hacer sus fechorías y tratar de renacer de entre las cenizas del magisterio nacional.  Así que, ni más ni menos como en esa caricatura, la “Munrra  Gordillo” tomó muchas formas con tal de posicionarse en el ámbito político para realizar sus malignas intenciones; sin embargo, en este capítulo entre Alfonso Cepeda  y Elba Esther, el que resulta triunfador es Poncho Cepeda, porque logra salir triunfante la unidad de la organización  sindical. Mientras “Munrra Gordillo” y sus aliados pasarán a esconderse en su pirámide, para buscar en otro momento político y  lograr sus mafiosos propósitos. Por lo pronto, de nuevo al sarcófago.

Pasando a temas más agradables, importante evento del día del niño realizó la seccion35 el pasado sábado 4 del mes en curso, con funciones  de cine en Galerías y Plaza Cuatro Caminos, donde se contó con la asistencia de una gran cantidad de hijos de maestros de los diferentes centros de trabajo y delegaciones. El profesor  Jorge Fernando Mora Garza,  personalmente junto con el maestro Mayoral, representante del SNTE, supervisó la entrega de su kit de palomitas y refresco a cada uno de los niños asistentes, así como su mochila y bolo.

En este mismo orden de ideas y de festejos, el  domingo 5 de mayo, la sección 35 llevó a cabo el festejo del Día de las madres, el cual, fue realizado en la Velaria de la Feria de Gómez Palacio, con la participación de la cantante Yuri, donde se contó con la mayor asistencia de maestras registrado, además del comité en pleno encabezado por el profe Mora y autoridades educativas de los Estados. Para este evento, y basados en experiencias anteriores, donde algunas personas hacían mal uso de los boletos, dándoselos inclusive a liderazgos de colonias, se realizó un filtro en donde también se pidió la credencial del SNTE a los asistentes. Si bien se actuó con mucho criterio con aquellas personas que no la portaban, si sirvió para que se garantizara y cumpliera el objetivo de la sección; que las festejadas fueran  en su gran mayoría agremiadas al SNTE. Muchas felicidades al comité de la sección 35 y al profe Mora, que continúen los éxitos en los siguientes festejos.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu