Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » LA INSEGURIDAD EN LAS ESCUELAS / 701

LA INSEGURIDAD EN LAS ESCUELAS / 701


|
Por:
Fernando Rangel de León
|
13-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: FERNANDO RANGEL DE LEÓN

Las aulas, bibliotecas, laboratorios, auditorios, campos deportivos, y demás recintos a los que acuden educandos, desde preescolar hasta tecnológico, politécnico y universidad, deben ser espacios seguros para que en ellos con la más absoluta libertad y la más plena paz puedan los maestros enseñarles y los alumnos aprender, en un ambiente sin riesgo alguno de perder la libertad personal, sus pertenencias, la integridad física y la vida.

Porque solamente en ese clima de tranquilidad pueden fructificar las actividades docentes y académicas en los centros educativos, que imperó y dio buenos resultados en la vida productiva del país; hasta antes de que llegara a ellos la violencia y la inseguridad pública, que como marabunta están azotando al país de una forma alarmante y desesperante porque hasta el día de hoy no hemos visto ningún cambio real en el combate a esos jinetes del apocalipsis, y que es por lo que votamos más de 30 millones de mexicanos el pasado 1 de julio.

En menos de 2 años se ha privado de la vida dolosamente a las estudiantes Jennifer Sánchez (menor de edad), Miranda Mendoza, Graciela Sifuentes, Sol Sifuentes, Lesvy Berlín y Aideé Mendoza Gerónimo, ultimada el 29 de abril, dentro de su salón de clases del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH (equivalente a Preparatoria), de la UNAM; por lo que han sido calificados como feminicidios.

Esos crímenes han quedado impunes hasta la fecha, gracias a la corrupción, que ya también violó la autonomía universitaria y la de todos los centros educativos del país, y cual plaga ya los contagió; y que juntos con la sociedad toda están clamando a gritos que ya se ponga fin lo más pronto posible a esos dos flagelos, que están acabando con México.

La “Operación Mochila”, ha sido una medida de las autoridades educativas para impedir que los alumnos introduzcan en sus mochilas, portafolios, maletines, etc…, drogas, instrumentos punzocortantes, armas blancas y armas de fuego, a los recintos escolares; que es duramente criticada por los demagogos defensores de los derechos humanos.

Esos demagogos defensores de los derechos humanos dicen que la operación mochila es invasiva porque entra, penetra, en la privacidad del educando, y que por eso no se debe de permitir.

Entonces que busquen otra solución que concilie los derechos humanos con la seguridad universitaria y la de todos los centros de educación.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu