Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 701 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 701

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 701


|
Por:
Samuya
|
13-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

 

I.- YA PODRÁN DORMIR TRANQUILOS...

POS ahora sí, las y los CANDIDATOS que tenían "pesadillas" en la NOCHI podrán "respirar" tranquilamente al conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró IMPROCEDENTE el recurso de RECONSIDERACIÓN que había promovido el PT con la finalidad de establecer la CANDIDATURA COMÚN con MORENA y el Partido VERDE.

Hasta "ahorita", y si algo "extraordinario"  no acontece, ya TAN todos los "jugadores" que participarán en la contienda electoral del ya MÉRITO 2 de junio.

Según DOÑA GUILLE, nuestra analista política en DURANYORK, el ELEICTORADO va a tener BUFFET "Pa" poder "escoger" quien quiere que se "SIENTE" en el edificio de la CARNECHION. Serán MUNCHOS Candidatos para una ciudadanía HARTA por el "CHOU" que dieron los Partidos políticos PA' "elegir" a sus CANDIDATOS a Presidentes Municipales.

Dice DOÑA GUILLE, que a estas alturas del partido, ella  AÚN no sabe quién "ganará", pero de lo que sí está cien por ciento segura, es que la GUADAÑA, alias Arturo Yáñez Cuéllar, el candidato del RIP, quedará en CUARTO lugar.

 

II.- EN LA LAGUNA SIGUE "SUBIENDO" EL TERMÓMETRO...

En estos días de mayo, el clima subió tanto en el ambiente como en lo político; que el GÜEN MORILLÓN anda con la "lengua AJUERA" por "andar de arriba PA´ bajo" CUBRIENDO a las candidatas y candidatos en las campañas políticas de LERDO.

La "participación" en esta contienda ELEICTORAL de la INCAPACITADA Presidenta Municipal de LERDO,  María Luisa González ACHEM, quien si bien no va en LAS BOLETAS, "anda metida" hasta la COCINA y hace que el proceso sea SUI GENERIS, lo nunca antes visto por la ciudadanía.

Para la Presidenta de Lerdo, quien llegó hace poco más de dos años a esa posición representando al TRICOLOR; hoy, el partido que le dio TODO, es su principal CONTRINCANTE.

María Luisa González ACHEM, quien CÍNICAMENTE se dice PRIYISTA de CORAZÓN, "patrocina" y tiene INCRUSTAOS gente "afín" a su "proyecto personal" en la mayoría de los partidos POLÍTICOS que le compiten al TRICOLOR.

Para NAIDEN es desconocido que PRAICTICAMENTE toda la PLANILLA del Partido Movimiento Ciudadano, comenzando con el candidato a Presidente Municipal, el DOICTOR JELIPE SÁNCHEZ, son "propuesta" de la INCAPACITADA Presidenta de Lerdo.

Y ahora que DON ULISES ADAME es el FLAMANTE Candidato de MORENA... POS que también la INCAPACITADA ya "clavó" a varios de sus incondicionales, entre ellos, al frustrado candidato "INDEPENDIENTE", LEONARDO REYES URQUIDI, quien se SUMA al proyecto MORENA.

Dice el GÜEN MORILLÓN, que LEONARDO REYES le "ofreció" a ULISES ADAME que todos los simpatizantes que "cosechó" en su aventura para obtener la fallida CANDIDATURA INDEPENDIENTE, ahora serán FIELES a la causa MORENISTA, y JUE más allá, LEONARDO le ofreció a ULISES que también los MIEMBROS... del CLUB de LIONES, votarían por MORENA.

Y también FLORA LEAL, otra DISTINGUIDA MIEMBRO del RIP de Lerdo, acaba de RENUNCIAR a sus colores para incorporarse al "equipo de campaña" de ULISES ADAME. FLORA, quien es actualmente REGIDORA de Lerdo y JUE candidata PERDEDORA en el pasado proceso ELEICTORAL, lógicamente "portando" la camiseta del TRICOLOR.

Según el dicho de MORILLÓN, la "jovencita" FLORA LEAL es "hechura" del ARQUITECTO JUAN GONZÁLEZ, quien JUERA dirigente del Movimiento Territorial de Gómez Palacio, y quien es "cercanísimo" al ex "gober-promesas", JHC.

María Luisa González ACHEM, "busca" por TODOS LAOS "ponerle PIEDROTAS" en el camino a HOMERO MARTÍNEZ CABRERA, y evitar que llegue a la silla de Presidencial de Lerdo, ya que sabe que HOMERO no le "cubrirá" todas las TRAVESURAS que realizó en esta administración municipal, y, según dicen, dicen ¡eh!... Este pleito se debe a que tampoco María Luisa cubrió a HOMERO MARTÍNEZ cuando este JUE Tesorero al inicio del TRIENIO de la INCAPACITADA Alcaldesa.

MORILLÓN, vaticina que ULISES puede llegar a la Presidencia este 2 de junio sin problema alguno, y que no "NECESITA VEJIGAS PA' NADAR" pero... Con esos nuevos ADEPTOS con los que se acaba de ALIANZAR, "PUE´QUE" en lugar de ayudarle lo perjudiquen...

 

III.- ¿EL COCHINERO EN EL RIP?

Aún y cuando es de los pocos partidos que REGISTRÓ candidatos en tiempo y forma, sobre todo porque NINGÚN partido quiso ir en alianza con el TRICOLOR, debido a las pocas, escasas, nulas probabilidades de obtener el triunfo con un CANDIDATO aquí en DURANYORK como lo es Arturo LA GUARAÑA Yáñez, quien ya compitió hace un año y también JUE de los DAMNIFICAOS por portar la CAMISETA del RIP, a estas alturas no APROVECHARON que casi casi JUERON solos en la CANCHA ELEICTORAL por casi la mitad del tiempo reglamentario, sin portero, defensas ni medios o delanteros que los detuvieran, pero... Las y los CANDIDATOS TRICOLORES "train" la losa más pesada que EL PIPILA, debido al HARTAZGO de los últimos dos SEXENIOS que estuvieron llenos de EXCESOS en el ejercicio del PODER, desde las altas CÚPULAS hasta los JUNCIONARIOS de menor jerarquía.

LUIS ENRIQUE BENÍTEZ, #LordBerrinches BENÍTEZ para sus "cuates", quien es el ENGARGAO DEL CHANGARRO, de los "despojos" que aún quedan del OTRORA INVENCIBLE RIP, perdón, PRI, sigue siendo un VIVALES de la política al "amparo" de su NINO, EL Dirigente de los campiranos a nivel nacional.

BENÍTEZ "impuso", y no hubo quien se lo impidiera, a los candidatos a REGIDORES en los 39 municipios; OBVIO, que dejo MUNCHAS "crucitas" en el TERRITORIO, y lo PIOR, se BURLÓ de la militancia en algunos municipios, ONDE les hizo creer a algunos AICTORES POLÍTICOS que irían integrados en las planillas y al momento del REGISTRO ante el Instituto ELEICTORAL, les dijo que "DICE SU MAMA QUE SIEMPRE NO".

GÓMEZ PALACIO, es uno de los municipios ONDE aún HAY CONFLICTO entre los SUSPIRANTES a una REGIDURÍA, ya que el GRUPO POLÍTICO "encabezao" por la PRIMERA PRIYISTA del Municipio ya se sentía con TODAS las REGIDURÍAS en la BOLSA, pero BENÍTEZ les "jugó el dedo en la boca", y de las 15 REGIDURÍAS únicamente les dio la SEGUNDA y la TERCERA posición, el resto se las "ENTREGÓ" al GRUPO POLÍTICO "REPRESENTAO" por los HERMANOS REBOLLO, Rocío y Ricardo, ambos ex ALCALDES de Gómez Palacio, y también MUY CERCANOS al ex GOBERNADOR ISMAEL HERNANDEZ, nomás PA' que vean quien MANDA.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu