Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 701 » Comité de lectores buscará reforzar campaña en La Laguna / 701

Comité de lectores buscará reforzar campaña en La Laguna / 701


|
Por:
Sin Censura
|
13-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

 

Gómez Palacio, Durango.-

Se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo coordinada por el comité organizador para afinar todos los detalles sobre la campaña “La Laguna: Región de Lectores”, en la cual, se pretende realizar diversas actividades con el fin de promover este hábito entre la sociedad civil y sobre todo la niñez de la Región Lagunera de Durango.

Sergio Mendoza, responsable del área de prensa y difusión del comité, dio a conocer que a partir del mes de mayo se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de inculcar el hábito de la lectura entre la niñez y público en general.

Sostuvo que el plan rector contempla “el diseño de un instrumento y una actuación destinados a favorecer la competencia lectora del alumnado y la apropiación del gusto por la lectura. No hay un plan lector modelo. Cada centro escolar, cada grupo y cada alumno, requiere un análisis previo antes de que el docente decida cuáles serán los títulos y las actividades que los acompañen, que tendrán que configurar este plan de actuación.

“Es un proyecto de carácter institucional, cuya ación central apunta a vincular a los alumnos y los mimebros de la comunidad con la cultura de los libros, promoviendo paralelamente la mejora de los niveles de lectura y la creación o el reforzamiento de las prácticas lectoras”, añadió Mendoza Aguilar.

Asimismo, mencionó que se planea hacer la invitación a escritores y medios de comunicación locales para darle difusión a las actividades que se llevarán a cabo con el objetivo de reforzar la práctica de la lectura.

“Se busca fortalecer las bibliotecas al interior de las instituciones educativas de nivel básico, así como configurar una agenda de trabajo de la mano con los padres de familia, amén de que contagien a sus hijos en el hábito de la lectura como parte de la etapa formativa en los alumnos”, finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu