Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 700 » SE FORTALECEN DERECHOS DE TRABAJADORES: PABLO CÉSAR AGUILAR PALACIO / 700

SE FORTALECEN DERECHOS DE TRABAJADORES: PABLO CÉSAR AGUILAR PALACIO / 700


|
Por:
Boletines
|
05-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

DURANGO, DGO.-

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del Congreso del Estado de Durango, Pablo César Aguilar Palacio, pugna por el fortalecimiento de los derechos laborales así como la posibilidad de que trabajadores formen parte de un sindicato o grupo de asociación.

En el marco del Día del Trabajo que se celebró el pasado 1 de mayo, el legislador por parte de MORENA, Pablo César Aguilar, externó que en México se fortalecen los derechos de los trabajadores como a formar parte de un sindicato o de grupo de asociación.

Añadió que “una muestra de ello, es la recién aprobada y promulgada reforma Laboral, que amplía los derechos de los sindicalizados al establecer el derecho a la defensoría pública en materia laboral”, refirió.

“Además de ello, la  elección de los dirigentes sindicales será mediante el voto libre, secreto y directo,  pero sobre todo prevé protocolos para evitar la discriminación de género, trabajo forzoso y trabajo infantil”, acota.

Otro aspecto importante es que los contratos colectivos de trabajo existentes deberán revisarse al menos una vez durante cuatro años posteriores a la entrada en vigor del decreto.

Dentro del aspecto de trasparencia y rendición de cuentas se prohíbe que los sindicatos participen en esquema de evasión de contribuciones y ejerzan violencia contra sus miembros, fortaleciendo sus derechos. La Reforma Laboral es un avance en beneficio de los trabajadores de México.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu