Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISERIAL / 700

PIZARRÓN MAGISERIAL / 700


|
Por:
El Profe
|
05-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por unas enfermeras del ISSSTE ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que ha iniciado el flamante negocio de burros con Alprazolam (Fármaco para trastornos de ansiedad y pánico)? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, de grande visión  comercial, anduvo en diferentes carteras donde no pudo explotar sus habilidades de empresario, por lo que fue removido de las distintas secretarías donde constantemente se le veía de malas y con depresiones muy fuertes. Esto, preocupó a varios de sus amigos, quienes lo apoyaron para llevarlo de gestor a la secretaría de asistencia social, donde fue designado como gestor en ISSSTE, encontrando el área de oportunidad para despegar su negocio de burros, los cuales, se venden en grandes cantidades a las afueras del nosocomio, ya que estos burritos llevan medicamentos controlados, antibióticos, viagra y hasta el aparato del DIU. Si con todas  estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por Gustavo “El Burros Hediondos”.

Entrando en materia político-sindical, el tema legislativo de la nueva reforma educativa sigue generando enfrentamientos políticos entre la CNTE y el gobierno federal, mientras que la organización MXM, de la maestra Elba Esther, en ningún momento ha sido tomada en cuenta para la construcción del proyecto laboral-educativo, lo que ha dejado en claro el fracaso de esta organización, que exhibe solo los intereses personales y económicos de quienes la integran, por su parte, el SNTE y su dirigente nacional, continúa de la mano con la SEP y el gobierno federal para alcanzar los beneficios laborales y prestacionales para los trabajadores al servicio de la educación, los cuales, para este próximo 15 de mayo se verá reflejado en una  de las más importantes negociaciones salariales. Esto, como resultado del trabajo en unidad por parte de Alfonso Cepeda Salas y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pese  a que la nueva reforma ha sido aprobada en partes, y regresada por el Senado de la Republica a la Cámara de Diputados para la modificación de ciertos artículos, se prevé que entre en vigor para el próximo ciclo escolar.

Cambiando de canal y entrando en temas chuscos, alguna gente nos ha pedido que comentemos sobre los distintos sondeos a modo que se practican en las redes sociales, donde se sacan una lista de nombres de miembros del comité de la sección 35, que pueden suceder el próximo año, por allá de marzo, al profesor Fernando Mora de la Garza. En este sentido, podemos comentar que dichos sondeos son parte del ambiente de competencia que se vive en el interior del comité, en el cual, muchos de sus miembros pretenden figurar alentados por sus corifeos, pero que la verdad estos sondeos, porque no los podemos llamar encuestas, carecen totalmente de valides estadística. Dudamos mucho que estas prácticas, que por cierto siempre dan como ganador a  aquel que hace el sondeo, sirvan de algo para definir quién puede llevar las riendas de la sección 35. Más bien, podemos decir que, de hecho, le hacen un flaco favor a los que agraciados con las supuestas preferencias, ya que lo evidencian y ponen al descubierto sus ambiciones desmedidas, alertando a sus competidores y haciéndolos acreedores  de tremendas grillas y que afloren todos los trapitos al sol. La verdad, es que para todo hay tiempo, y los tiempos actuales para todos los aspirantes, debe ser el trabajo. Veremos y diremos

Con gran éxito la sección 35 conmemoró el 1 de mayo día del trabajo, con un magno evento cultural y de convivencia, donde se reunieron secretarios delegacionales y representantes  de centro trabajo, así como los miembros del comité ejecutivo seccional, autoridades educativas y representantes del CEN  del SNTE, donde también se celebró 74 años de historia de la sección 35, con la develación de una placa conmemorativa. Enhorabuena para todo el gremio magisterial.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu