Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 700 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 700

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 700


|
Por:
Samuya
|
05-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

 

I.- TIERRA DE ALACRANES...TIERRA DE JEICOL

POS hasta DOÑA GUILLE, nuestra analista político en DURANYORK anda toda REBORUJADA, dice, pide, suplica que alguien le EXPLIQUE que está sucediendo en estas ATÍPICAS ELEICCIONES, para lo cual, convoca al resto de los analistas a estar de OREJAS en el CAFÉ CENTRAL, aquí por la de CINCO y "apuntar" todo lo que "oyen" de los ASIDUOS clientes de esta cafetería...

La "COMIDILLA" del día es que se quedan, por el momento, HUÉRFANOS POLÍTICOS los "amigos, compadres, socios, secuaces" del SUPERDELEGADO del Gobierno Federal en la tierra de los alacranes, el señor ENRIQUE NOVELO SOLÍS, debido a que JUE trasladado a la CDMX, donde vive su familia,  a fin de ser atendido de las lesiones que sufrió al tener un accidente en la carretera a Mazatlán, donde conducía una motocicleta BMW hace 10 días.

Este percance vial puso en evidencia que el señor NOVELO no estaba laborando en días y horas hábiles en sus oficinas de la Delegación de la Secretaría del BIENESTAR; iba en la caravana de motociclistas que año tras año realizan al puerto de MAZATLÁN.

Por lo pronto, los "pupilos" de NOVELO andan como "gallinas descabezadas" caminando sin TON ni SON... Entre ellos, se encuentra el FLAMANTE Delegado del Partido MORENA, el Lagunero Armando NAVARRO, quien un día sí y el otro también, hace declaraciones al "meritito" estilo CANTINFLAS, solo él se entiende.

Tal vez, solo tal vez, debido a que el faro, el guía, el gurú, el Líder de este grupo político al interior de MORENA, el Sr. NOVELO, se encuentra JUERA de circulación, está provocando que los integrantes estén cometiendo errores "garrafales" que PERJUDICAN la ya de POR SÍ maltrecha imagen que empieza a tener la ciudadanía de los disque miembros de la CUARTA TRANSFORMACIÓN.

Nuestros analistas políticos, ya medio ACELERAOS por tanto café ingerido, empiezan a tener ELUCUBRACIONES y diagnostican que si la JEICOL no "pone" un HASTA AQUÍ, las candidatas y candidatos de los 39 municipios que proponga MORENA, estarán cuesta arriba para alcanzar el triunfo el ya mérito 2 de junio.

En la tierra de los alacranes, al igual que los otros ESTAOS "ONDE" habrán ELEICCIONES en menos de un mes, hay una feroz, encarnizada lucha por el poder provocada por un personaje que "pretende" dejar mal PARADA a la JEICOL, esto con la finalidad de "apoderarse del control nacional de MORENA,todo ello, con "MIRAS" a suceder a YA SABEN QUIEN en el aún lejano 2024.

Dicen, dicen ¡eh! Que este Senador se siente PRESIDENCIABLE y anda queriendo "colocar" a su RAZA a fin de ir consolidando su "CAPITAL POLÍTICO" y, si logra "meter" a su gente y que triunfen en las URNAS ELEICTORALES, cada uno de los que lleguen se sentirían "agradecidos" y le PONDRÍAN a la "BOLA" llegado el momento.

Como es lógico, la JEICOL también tiene a sus "leales" en la tierra de los alacranes, entre ellos se encuentra CHENDO SALGADO, quien sin dudarlo promueve en las redes sociales el "jastag" o como se diga en "TUITER"...#DurangoEsTierraDeJEICOL...

TOTAL, todo este "DES...moter" que se TRAÍN viene desde "ARRIBA", patrocinado por un SENADOR, quien en 1998 dejó el PRI y se JUE al PRD y para mayores señas JUE GOBER de Zacatecas por este último partido; Enrique NOVELO y Armando NAVARRO son del "establo" de este personaje.

Según los que conocen de los "entretelones" de la política, dicen, dicen ¡eh! Que ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, quien es el suplente de este SENADOR, anda recorriendo todo el país con el fin de "promocionarse" para "quedarse" con el "puesto" que tiene la JEICOL y que por ello los "leales" o afines a la actual dirigente de MORENA, andan "posicionado" a su PRESIDENTA y promueven el "jastag" esto es TERRITORIO DE JEICOL, o algo así...

Por lo pronto, y si algo extraordinario no sucedió después del cierre de la edición, en el ESTAO se registraron 78 fórmulas para contender en los 39 municipios de la tierra de los alacranes, 39 fórmulas las registro Armando Navarro, por lo pronto HUÉRFANO POLITICO de Enrique Novelo, y las otras 39 formulas las registro el Abogado AGUILAR, quien es de los leales a la JEICOL...

 

II.- LOS RICOS TAMBIÉN "LLORAN", DE CORAJE...

PA´ no quedarse atrás de los "dimes y diretes" de los MORENISTAS, también los PANISTAS  "armaron" su "CHOU"... Resulta que como también a los AZULES y a los del "perderé" se les "cayó" la CANDIDATURA COMÚN, tuvieron que volver a REGISTRAR candidatos a las PRESIDENCIAS MUNICIPALES, al "CUARTO PA' LAS DOCE", así, literal, del último día que el Instituto Electoral les dio de plazo para "registrar fórmulas", el dirigente del PAN en el ESTAO, LORENZO MARTÍNEZ DELGADILLO, "quitó" a LILY ESTRELLA, la que JUERA Candidata de la CANDIDATURA COMÚN en Gómez Palacio, y "puso" a CLAUDIA GALÁN, quien en el PASAO proceso ELEICTORAL, compitiera y perdiera como candidata a una DIPUTACION LOCAL.

Pero, DOÑA LILY ESTRELLA, hizo su "rabieta" delante de las cámaras de los CELULARES quienes "filmaban" lo que sucedía al interior del INSTITUTO ELEICTORAL, lo que provocó que el GOLPIADOR Y BRAVUCÓN, Rómulo CAMPUZANO, hiciera declaraciones y ACUSARA al PRESIDENTE del PAN, Lorenzo Martínez, de haber quitado a LILY ESTRELLA de la candidatura de Gómez Palacio, porque esta dama "NO HABÍA ACCEDIDO” a otorgar favores SEXUALES al Presidente... Lo CHUSCO del VIDEO, JUE que FERNANDO, uno de los presentes, se "COMBIRTIÓ" en él COME PAPELES, ya que se "tragó" un supuesto documento ONDE, según se dice, iba FALSIFICADA la firma de la ex candidata.

Lógicamente, LORENZO MARTINEZ lo negó y manifestó que el cambio de Candidata JUE debido a que LILIANA ESTRELLA "quería" poner a TODOS los candidatos a Regidores de la PLANILLA y dejar JUERA a las personas PROPUESTAS del PRD, ya que si bien no irían en CANDIDATURA COMÚN, pero si sería CANDIDATURA DE FACTO con el PRD.

Afortunadamente, la ABOGADA Gomezpalatina y hasta "ahorita" ex candidata LILIANA ESTRELLA, no se "enganchó" con las "ACUSACIONES" de este BORLOTERO y DESMINTIÓ y NEGÓ lo dicho por RÓMULO CAMPUZANO, por lo que ahora el Presidente del PAN demandará a CAMPUZANO por "daño moral"; pero...

A pesar de que LILY ESTRELLA en un VIDEO negó que HAIGA sido "acosada sexualmente", algunas MUJERES PRIYISTAS, encabezadas por la Secretaria general del RIP de Gómez Palacio y del ORGANISMO de MUJERES también de ese partido, andan haciendo "PE...O", según ellas, "defendiendo" a la ex CANDIDATA del PAN... Lo que tienen que hacer las PRIYISTAS PA' "levantar" un "poquitín" de su CANDIDATA ANAVEL Fernández, quien PA' variar, también JUE una de las candidatas PERDEDORAS en el 2018...

Ya CLAUDIA GALÁN se "COMVIRTIÓ", a partir del Primero de Mayo, en la Candidata del PAN para Gómez Palacio, esto después de que el Consejo General del IEPC sesionó a partir de las 7 de la tarde de ese día, los CONSEJEROS andan MUY TRABAJADORES, "desquitando" los MILES de pesos que GANAN al día... Si, AL DÍA...

 

III.- Y EL COCHINERO EN EL RIP?

Aún cuando es de los pocos partidos que REGISTRÓ candidatos en tiempo y forma, sobre todo porque NINGÚN partido quiso ir en alianza con el TRICOLOR, debido a las pocas, escasas probabilidades de obtener el triunfo, con un CANDIDATO aquí en DURANYORK como lo es Arturo LA GUARAÑA Yáñez, quien ya compitió hace un año y también JUE de los DAMNIFICAOS por portar la CAMISETA del RIP, a estas alturas no ha APROVECHAO que casi casi van solos en la CANCHA ELEICTORAL, no hay portero, defensas ni medios delanteros que los detengan, pero.... Las y los CANDIDATOS TRICOLORES "train" la losa más pesada que EL PIPILA, debido al HARTAZGO de los últimos dos SEXENIOS que estuvieron llenos de EXCESOS en el ejercicio del PODER, desde las altas CÚPULAS hasta los JUNCIONARIOS de menor jerarquía.

LUIS ENRIQUE BENÍTEZ, #LordBerrinches BENÍTEZ para sus "cuates", quien es el ENGARGAO DEL CHANGARRO, de los "despojos" que aún quedan del OTRORA INVENCIBLE RIP, perdón, PRI, sigue siendo un VIVALES de la política, al "amparo" de su NINO, el dirigente de los campiranos a nivel nacional.

BENÍTEZ "impuso", y no hubo quién se lo impidiera, a los candidatos a REGIDORES en los 39 municipios, OBVIO que dejó MUNCHAS "crucitas" en el TERRITORIO, y lo PIOR, se BURLÓ de la militancia en algunos municipios, ONDE les hizo creer a algunos AICTORES POLÍTICOS que irían integrados en las planillas y al momento del REGISTRO ante el Instituto ELEICTORAL, les dijo que "DICE SU MAMÁ QUE SIEMPRE NO".

GÓMEZ PALACIO es uno de los municipios ONDE aún HAY CONFLICTO entre los SUSPIRANTES a una REGIDURIA, ya que el GRUPO POLÍTICO "encabezao" por la PRIMERA PRIYISTA del Municipio ya se sentían con TODAS las REGIDURÍAS en la BOLSA, pero BENÍTEZ les "jugó el dedo en la boca" y de las 15 REGIDURIAS únicamente les dio la SEGUNDA y la TERCERA posición, el resto de las REGIDURIAS se las "ENTREGÓ" al GRUPO POLÍTICO "REPRESENTAO"  por los HERMANOS REBOLLO, Rocío y Ricardo, ambos ex ALCALDES de Gómez Palacio y también ambos MUY CERCANOS al ex GOBERNADOR ISMAEL HERNANDEZ, nomás PA' que vean quien MANDA.

 

IV.- LERDO.... MORILLÓN "TRAI" MUNCHOS DATOS, PERO…

Ya no caben en "ESTA"... edición, no sean MAL PENSAOS... un adelanto... SUSY TORRECILLAS, la esposa del candidato del PRI en LERDO, también es MUY CERCANA a RICARDO REBOLLO y por consiguiente a ISMAEL, "allí" se las DEJO... "MUJERES EMPODERADAS UNÍAS"...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu