Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 698

¿SERÁ VERDAD? / 698


|
Por:
La Comadre
|
06-04-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el flamante Director de Planeación de Gómez Palacio, Lerins  Varela Castro, le dio una balconeada a la administración a la que sirve y que preside Leticia Herrera.

El que fuera promotor, incluso, miembro de organizaciones de la sociedad civil hace algunos años (cuando no estaba metalizado), criticó y descalificó ante los medios de comunicación, al Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), porque dijo, que desestimó otras variables que impactan en el gasto público. Dijo que el CCI, únicamente se basa en datos del INEGI, así como en la PÁGINA DE TRANSPARENCIA del municipio, donde no muestra todo lo relacionado con algunos rubros como la inversión y la obra pública…. Y aquí decimos como Lucerito, ¿YYY?

Si hay otro mecanismo que no sea el portal de transparencia para dar a conocer, lo que por obligación tienen que publicar sobre el ejercicio del gasto del municipio, quiere decir que la administración está escondiendo parte de la información. Es obvio que si no transparentan todo el gasto, o sea, todo es todo, los resultados,  como dice el sesudo aviador, van a ser inexactos.

Y claro, que con datos a medias, se tendrá un análisis incompleto y, por lo tanto, generará una “percepción negativa”, en tiempos electorales, que dicho sea de paso, es lo que más le preocupa a él y a la alcaldesa.

Qué bueno que  apenas esté dando a conocer inversiones millonarias que no se conocían, simplemente, porque las tenía escondidas.

Por cierto, Lerins Varela, es  profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Coahuila. ¿Tiene permiso sin goce de sueldo para desempeñar el cargo de director de planeación en Gómez Palacio?

Que el que se sumó a la descalificación del Consejo Cívico de las  Instituciones, por las mismas razones que esgrimió el flamante director de planeación de Gómez Palacio, fue el viejito Jorge Zermeño, quien supuestamente se desempeña como presidente de Torreón. O sea, son opacos y trácalas y quieren que la realidad se ajuste a su verdad. Lo que deben de hacer es ser más transparentes y no andar con pendejadas. Por cierto, el viejito Zermeño, sigue aferrado en mantener a la Dirección de Fomento Económico sometida a la Tesorería, cuando ya en varias ocasiones, los organismos empresariales, no le han pedido, le han exigido, que esta dependencia tenga autonomía, pues es fecha, o sea un año y cuatro meses, que lleva "gobernando" el viejito Zermeño, y no ha llegado ni una sola inversión a Torreón, contrario a lo que ha sucedido en el vecino Gómez Palacio.

Que la semana pasada círculo en las redes sociales un reto que un ciudadano le lanza al viejito Jorge Zermeño y que aquí transcribimos íntegramente:

"Muy apreciado Alcalde de Torreón, Coahuila.

Jorge Zermeño Infante

02/Abril del 2019

Estamos a poco menos de un mes para que inicien las "operativo de Verificación vehicular"

más no podre verificar mi auto!! porque la economía familiar no está estable en ninguna parte de México!! Con tantos impuestos!!

Por lo que mi vehículo quedará inutilizado.      

Le propongo un trato para hacer este asunto reciproco.

 Usted a partir de ahora cuenta con 10 puntos de confianza mismo que se le restaran desde el primero de Mayo hasta el  01 de Junio, tiene 30 dias para cumplir con este trato o reto.

- Si continuan las calles en el pésimo estado en que se encuentran, 1 punto menos.

- Si los conductores del transporte público continuan haciendo lo que se les dá la gana y los camiones de ruta siguen sucios y en mal estado.  1 punto menos

 - Si los Angentes de vitalidad  continúan con sus actos de prepotencia y sus unidades de trabajó  "patrullas" con placas vencidas 1 punto menos.

- Si continuan los robos a casa habitacion y negocios Establecidos  2 puntos menos.

- Si continua el acoso a mujeres y hombres en el transporte público 1 puntos menos

- Si continua el robo a las casas habitación con violencia. 2 puntos menos

- Si continua el narcotráfico y las narcotiendas en toda la Ciudad. 3 puntos menos

- Si continuan los secuestros. 2 puntos menos

- Si continuan las balaceras y homicidios incluso a plena luz del dia. 3 puntos menos.

De tal forma qué sí Usted acumula 10 o más puntos estará claro qué no es apto para desempeñar el puesto qué se le otorgó por lo tanto igual qué mi vehículo será Ud. totalmente inútil a los ciudadanos de esta ciudad de Torreón, Coah.

No se vale hacer trampa diciendo que son problemas heredados.

Se anima ! ¿ acepta el trato ? ¿ puede o no puede ?

Usted dirá.

"LO RETO"

Que inmoral y canallesco, es lo menos que se puede decir del gobierno de la 4T. Cerrar las estancias infantiles por considerarlas una amenaza política y no como inicialmente lo anunció López Obrador, que porque había muchos niños fantasmas y se estaban robando el dinero. Sin embargo, la ex titular del programa, Clara Torres, descobijó la jugada de la nueva titular (que según Andrés Manuel debe ser una persona honesta hasta el hueso), María Luisa Albores titular de la secretaría de bienestar, de quien dijo Clara Torres, rasuró, entre el 30 y 40% de  cada estancia para justificar el cierre, cuando este programa había sido calificado como el mejor por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), todo, porque veían al programa como una amenaza política.

Con esta arbitraria e inmoral decisión, no solamente lesionaron económicamente, sino también el prestigio de los dueños.

Y es que, las estancias, eran operadas por 9500 líderes en los 32 estados, en 2000 municipios, por lo que la subsecretaria Ariadna Montiel, consideró que es una amenaza y que no iban a tratar el tema como una política pública, sino  como una amenaza política, ya que le han hecho protestas al presidente.

O sea, ¿Cómo querían que actuaran quienes se sintieron afectados, dueños, trabajadoras y madres de familia?

No cabe duda que la mentada 4T, es incongruente y demagógica.

Creemos que esta decisión de AMLO, ha sido una de las peores en lo que va de su mandato ¡Y vaya que hay otras que no se quedan atrás!

Que el espectáculo que dieron los candidatos enviados por Andrés Manuel al Senado para que fueran  evaluados para formar parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pusieron en evidencia no sólo el autoritarismo del Presidente, sino que evidenciaron su total ignorancia. En las comparecencias ante la comisión del senado, todos los aspirantes, aparte de mostrar la ignorancia sobre el tema, se  comportaron de manera prepotente, altanera y de un desprecio absoluto por los senadores que no pertenecen a morena.

Fue tal la exhibida que se les dio en las redes sociales, que si tuvieran un poco de vergüenza o decencia hubieran desistido de participar.

Que fue tal el desaseo con el que se manejó el grupo de MORENA, que un día antes de que se votara la propuesta, pues un senador de la oposición consiguió una copia del dictamen ya elaborado y aprobado por los senadores de la Comisión. O sea, que se cocinó de manera burda, a espalda  de los demás senadores a los que se les falsificó la firma; una burda maniobra que ni los legisladores del PAN y del PRI, cuando estaban en el poder, se atrevieron a realizar.

Un verdadero mugrero lo que se está viendo en la 4T. Y eso que apenas comienza. Vale la pena ver los vídeos en YouTube, sobre las comparecencias, solo para darse una idea de lo que nos espera en el futuro, de seguir así las cosas.

Por cierto, el 3 de Abril, AMLO designó las cuatro personas que se integrarán a la Comisión Reguladora de Energía (CRE): Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos y Guadalupe Escalante, después de que la Comisión del Senado se las rechazara. Así por dedazo vil y con una burla de por medio, no solo dirigida a los senadores que le rechazaron a sus ternas, sino a los mexicanos en general, al decir: “¿Creen que al presidente Díaz Ordaz le rechazaban las ternas?" soltando una sonora carcajada.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu