Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 698

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 698


|
Por:
LuisGarcia
|
06-04-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

 

Palabras bíblicas reflexivas: “La justicia es el orgullo de una nación”. Proverbios cap. 34 vers. 14

 

AUMENTAN DENUNCIAS CONTRA FUNCIONARIOS Y JUECES DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Durante la semana pasada un medio de comunicación escrito de Saltillo, así como en redes sociales se informó sobre la denuncia en contra de una Jueza del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial de Torreón, por parte de un Abogado de nombre José Gerardo Reyes Rodríguez, aumentando con esto las quejas y denuncias en contra de funcionarios y jueces del Distrito Judicial de Torreón.

El Defensor de Oficio en mención presentó su respectiva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Coahuila en contra de la Jueza, a quien acusa de abuso de autoridad, actos de corrupción, amenazas, ejercicio indebido de la función pública, tráfico de influencias y demás irregularidades.

Solicitando el denunciante a la Fiscalía Anticorrupción del Estado y al Consejo de la Judicatura del Estado que se lleve a cabo una exhaustiva investigación en torno al mal desempeño de la Jueza por la forma en que ha estado actuando como Jueza de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cabe hacer mención que los altos funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila han sido por demás pasivos y tolerantes al ser omisos y permitir que se sigan presentando una gran cantidad de irregularidades y quejas al interior del Distrito Judicial de Torreón por parte de Secretarios, Jueces civiles y familiares y hasta personal Administrativo. Acumulando algunos más de 19 quejas por sus malas actuaciones al interior de esta dependencia encargada de impartir justicia.

 

OTROS JUECES INVOLUCRADOS EN CASOS DE CORRUPCION POR ASUNTO DE INFONAVIT.

Son muchos los Jueces del Fuero Común quienes están involucrados en actos de corrupción, sobresaliendo los del penoso caso de INFONAVIT,  en donde fueron suspendidos Secretarios y Jueces del Ramo civil.

Los Juzgadores separados de sus  cargos y a quienes aún no se les resuelven sus respectivas situaciones jurídicas por haber recurrido a Juicios de Garantías son los Licenciados Juan Gallegos Márquez, Guillermo Martínez Galarza, Jaime Arturo Miramontes Perales, Edgar García Almanza y Arturo Luna, cabe hacer mención que a dos de ellos les concedieron las suspensiones definitivas por parte del Poder Judicial de la Federación.

 

AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO NO HAN HECHO MUCHO POR ERRADICAR LA CORRUPCION, IMPUNIDAD Y TRAFICO DE INFLUENCIAS.

Tanto el Consejo de la Judicatura del Estado como los demás Magistrados del Poder Judicial del Estado de Coahuila no han hecho mucho por erradicar la corrupción en los Juzgados del Fuero Común que conforman el Distrito Judicial de Torreón, Coahuila.

Quejosos que han sido víctimas de actos de corrupción y demás irregularidades cometidas por “servidores públicos corruptos” argumentan que en muchas ocasiones de nada sirve presentar las respectivas quejas ante los visitadores del Consejo de la Judicatura púes las mismas no avanzan. Existiendo varios jueces que acumulan hasta 20 quejas y denuncias penales; existiendo hasta una Contadora administradora del Distrito Judicial de Torreón que cuenta con más de 10 demandas mercantiles en su contra, manteniéndolos en su puesto, siendo obviamente protegidos por algún alto funcionario del propio Poder Judicial del Estado de Coahuila.

 

Palabras bíblicas infalibles: “Se acabarán los insolentes y los que ponen trampas a los jueces”. Isaias cap. 21 vers. 29

¡HASTA LA PROXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu