Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 698

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 698


|
Por:
El Profe
|
06-04-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por las secretarias de la sección. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el “Oficial Recargas”? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este si es un verdadero personaje, pues desde su regreso se ha convertido el chido-chido del edificio sindical. Cambiando coordinadores, secretarias y demás personal que presta algún servicio, en apoyo a los titulares y a los maestros que acuden a realizar algún trámite en la sección. Estas acciones las realiza, buscando llamar la atención y tratando de justificar trabajo en el comité, recargándosela de ser el hijo predilecto de la CNTE, de donde lo regresaron en Zacatecas, por querer hacerle al lidercillo patito. Si con todas   estas pistas  no identifica de quien estamos hablando, pregúntele a Napo por su amigo Miguel “El Machin”, quien corrió al único amigo del Buen Napito, a quien también le valió madre y se regresó al día siguiente, meneándose categóricamente, por todos los pasillos del edificio sindical.

Entrando en materia político-sindical, durante estos tres años de la actual gestión sindical en la 35, han sido hasta el momento cuatro los representantes personales del CEN que han transitado en la organización sindical, cada uno con un trabajo distinto y con intereses diferentes, que han impactado en las relaciones laborales y políticas al interior del comité. Algunos de estos se han tenido que retirar por la puerta trasera, a petición prácticamente del profe Mora, ya que su trabajo ha dejado mucho que desear, ya que lejos de venir a sumar esfuerzos y dirimir diferencias, caen presa de algunos aduladores y se la pasan grillando, haciendo futurismo político con los miembros del comité, promoviendo lo contrario para lo que fueron mandados por el CEN Nacional.

En este mismo canal, habremos de recordar como en la pasada administración se enraizó en la región el patético representante de apellido Origel, quien aprovechó la necesidad del Fellote de Codero porque le taparan todas sus chingaderas, para hacer y deshacer en la sección, dejando hasta pensiones alimenticias pendientes en su retirada. Inclusive, a este personaje le alcanzó hacer parteaguas en el pasado congreso, donde incluso se valió de todos los artilugios para hacerse notar diciendo que él había acomodado a todos.  Sin lugar a dudas, hoy las condiciones políticas han cambiado y son totalmente diferentes, gracias al apoyo incondicional con el que cuenta el profe Mora del profesor Poncho Cepeda, quien no permitirá que ningún enviado personal abuse de su representación y quiera empezar a vender espejitos y tratar de fornicarse a medio mundo, con la promesa de trascender en el próximo comité. Así que aguas para el actual representante del CEN, Manuel Fort Mayoral, que no se le haga fácil tratar de imitar a Juan de Dios Vargas Origel, o a los otros tantos que por sus errores y prepotencia realizan un mal papel, dejando mal parado al líder nacional Alfonso Cepeda, ya que en estos tiempos no creemos que sea tan conveniente caer de la gracia del líder nacional y ser removido, si bien le va, a otra recóndita sección del país.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu