Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Eligen en Madero a Niña Difusora para los Festejos del “DÍA DEL NIÑO” / 698

Eligen en Madero a Niña Difusora para los Festejos del “DÍA DEL NIÑO” / 698


|
Por:
Boletines
|
06-04-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Preparándose para la celebración del “Día del Niño y la Niña”, el DIF Madero desarrolló el concurso de Niños y Niñas Difusores para promover la defensa de los derechos de menores de edad en todo el municipio, resultando ganadora Diana Valeria Salinas Mireles, alumna de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”.

El certamen se desarrolló en el citado plantel con la presencia de la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, participando tres niñas con una pieza de oratoria cada una, alusiva a los derechos de los niños y las niñas.

La ganadora fue elegida mediante voto directo y secreto de los alumnos y las alumnas presentes y representará a Francisco I. Madero en el certamen estatal que se celebrará el próximo mes en la ciudad de Saltillo. Cada una de las participantes recibió un regalo.

El concurso de Niños y niñas difusores se desarrolla a nivel estatal entre estudiantes de sexto grado de primaria, con la participación de todos los municipios a través de los sistemas DIF, con la finalidad de promover el respeto a los derechos de las y los menores de edad.

Arreola Borrego felicitó a las participantes por sus exposiciones, así como al resto de las y los estudiantes que participaron emitiendo su voto para determinar a la ganadora, exhortándoles a disfrutar su niñez, luchar por su familia y por el respeto a sus derechos.

A la vez, anunció que el DIF Madero prepara diversas actividades para festejar a los niños y las niñas en distintas fechas durante el mes de abril, no sólo el día 30, buscando que disfruten el “Día del Niño y de la Niña”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu