Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 697

¿SERÁ VERDAD? / 697


|
Por:
La Comadre
|
30-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se comportó como un cobarde. En vez de hacer frente a los estudiantes y ciudadanos que se manifestaron contra el alza del transporte público, prefirió poner tierra de por medio e irse a refugiar en la comodidad del Hotel Marriott. Cuestionado por los medios de comunicación sobre su comportamiento, dijo que ya estaba programada la salida de los trabajadores porque que se harían algunos “arreglos” en el inmueble, con lo que se convirtió en un vil mentiroso, pues el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, por su parte, dijo que el personal fue desalojado, debido a un simulacro que se realizó en coordinación con la Dirección de Protección Civil, aun cuando, ciudadanos se encontraban en el edificio realizando trámites, así que, dijo Sergio Lara, que no había gato encerrado.

Pero aparte de cobarde y mentiroso, Zermeño es un mañoso. Resulta que el Consejo Morelos Centro Histórico A.C. de Torreón, acusó al Alcalde de desviar recursos etiquetados para mantenimiento y conservación del Centro Histórico, recursos del ejercicio fiscal 2018 que se recaudaron por concepto del Impuesto Predial. La semana pasada, fue encarado por el Presidente de dicho Consejo, Jesús Héctor de la Garza Villarreal, dijo que el Ayuntamiento aplicó 17 millones 318 mil 560.34 pesos, mayormente en obras que no corresponden al Centro Histórico, que no son de uso común ni de área pública y que se hicieron en interiores de instalaciones que pertenecen al Municipio como lo son la Funeraria del DIF, la Escuela Municipal de Danza Contemporánea y el antiguo edificio del Banco de México.

Señaló también, que utilizó esos recursos para obras que no tienen nada que ver con el Centro Histórico, dijo: "Fue un engaño, yo considero que el licenciado Zermeño es la autoridad que más daño ha causado la Centro Histórico de Torreón, es un abandono completo".

Garza Villarreal, cuestionó también la opacidad con que se ejercieron los recursos y puso como ejemplo, los gastos por 3 millones 845 mil 619.01 pesos que se invirtieron para la rehabilitación del área deportiva en la Alameda Zaragoza y en donde incluso, el enjarre de las gradas "ya se ve caído". Comentó también que "Nos metimos para ver cómo estaba el contrato, cómo se licitó, qué compañía lo hizo, qué partida se hicieron de gastos y no hay nada de información en el Portal de Transparencia y seguimos viendo renglón por renglón y no hay información del Municipio para saber en qué y cómo se aplicaron estos conceptos". O sea, que de cobarde y mentiroso, Zermeño sumó a esa lista, la de marrullero.

Y para que no se fuera de "oquis", como dicen en el rancho, también la Cámara de Comercio, se reunió con el Alcalde, pidieron información sobre el destino de los recursos que se obtuvieron a través del pago del predial para El Centro Histórico, DIF, señalética, entre otros, y le cuestionaron la clausura de los espectaculares, y los cobros que se pretenden hacer por volverlos a utilizar; Zermeño se salió por la tangente, diciendo que habían adquirido equipo para la sincronización de los semáforos que tuvo un costo de 4 millones y que en su primera incursión como Alcalde, hace más de 20 años, realizó acciones de "alto calado" (¿?) y que desde entonces no se ha vuelto hacer nada (sic).

A pesar de que la Cámara de Comercio le pidió a Zermeño que se vuelva a separar la Dirección de Fomento Económico, les dijo que no estaba en los planes hacerlo. Ah, pero eso sí, terminada la reunión. Posteriormente en su cuenta de twitter, el presidente municipal informó de la reunión con los empresarios y dijo al respecto: "resaltamos la importancia de aumentar el desarrollo económico en el municipio y crecer como un espacio de transformación económica". ¡Vaya cinismo del tipo!

Y en más de las aventuras del club de jubilados de la Presidencia Municipal de Torreón, siguen los escándalos de corrupción y ahora se sumó el de abuso sexual, cometido presuntamente contra una agente de la corporación, de parte del loquito, director de tránsito, Pedro Luis Bernal. Y, pese a la denuncia formal que la afectada interpuso ante el ministerio público, Zermeño dio la cara por su cuate y dijo que se le dará seguimiento. Cuando era obligado separarlo del cargo hasta que se aclare su situación, pero no. Es parte de la mafia de los no poder.

Que "Tiro Loco" Aguillón (¿se acuerdan de este personaje?), nada más la cara la tiene de pendejo. Así como lo ven, el tipo se hizo millonario, como toda la camada que entró con Moreira I y siguió con Moreira II. Así que, "Tiro Loco", no se iba a quedar así, y formo sus empresas, utilizando a los miembros de su familia para convertirse en proveedor del Gobierno del Estado. El "angelito", se mamó 162 millones de pesos, obviamente, de lo que se tiene registro, porque recuerden que ocupó varios cargos importantes, en los cuales, se relacionó con gente "importante", con la que suponen pudo hacer muchos negocios y transas.

Que para sorpresas, las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Si la semana pasada reconoció que envió cartas al Papa Francisco y al Rey de España, Felipe V, pidiéndoles que se disculpen por los estragos que causó la conquista, que se hizo, dijo AMLO, con la espada y la cruz; el miércoles, lanzó un proyecto, de acabar con la cuenca lechera de La Laguna, para llevársela a... ¡Tabasco! Lo que causó escozor entre el sector agropecuario de La Laguna y un pronunciamiento del Gobernador, Miguel Riquelme, en defensa de la industria.

Un amable lector, nos hizo llegar el siguiente correo sobre este tema, que reproducimos íntegramente:

"Hola a todos pienso que IATEM le debe aportar a nuestro Presidente que en epoca de Luis Echevarria se hizo el Plan de la Chontalpa con la idea de producir leche en el tropico de Mexico, Nestle, la poderosa trasnacional, le entro al negocio con plantas en la Huasteca, Tabasco y otras entidades para comprar toda la produccion. Saben el resultado?? fracaso total, llevaron vacas holstein al calor humedo, se enfermaron

y murieron despues de no producir, habia leche en la epoca de lluvias y nada en la seca la mitad del año, la higiene por los suelos, el producto se tuvo y aun se hace que deshidratar, alli producen leche en polvo. Total fracaso rotundo perdieron los incautos que entraron al proyecto, pero no Nestle que tenia garantia del gobierno para recuperar su inversion. Como ultimo recurso recurrieron a las f-1, una cruza de cebu con holstein, promovida en la Laguna por Fira para abastecer las

plantas deshidratadoras, el resultado lo sabemos todos, el tropico mexicano no produce leche ni para autoconsumo todo el año, el ganado esta invadido por garrapatas, enfermedades y pesima alimentacion, a donde puede ir un proyecto como el que plantea el Presidente??.

Si alguien tiene contacto con Alfonso Romo o algun alto funcionario del actual Gobierno Federal haganle saber esto. Tambien se vale que IATEM lo difunda. Gracias"

Que en los terrenos de la Universidad Autónoma de Coahuila, nos comentan que el escándalo por los sexting y otros detallitos sobre acoso sexual y algo más, al parecer, fue detonado por Alfonso Yáñez Arreola, que ingresó como maestro por órdenes de Humberto Moreira y que, antes de ser maestro, ya quería ser Rector. Pues bien, comentan que Yáñez, provocó todo este escándalo para quitarse de en medio a varios tiradores a ocupar la Dirección de la Facultad, dado que él, tiene tiempo moviéndose para lograrlo. Así que, lo que comenzó con una ambición de un tipo sin luces como Alfonso, ha escalado a varias escuelas y facultades, incluso, fuera del campus universitario como en el Tecnológico de Saltillo.

Mal para la Facultad de Jurisprudencia, de llegar a la dirección, un personaje que sirve a los intereses de Humberto Moreira y no a los de los universitarios.

Que sobre las cartas de AMLO, ya mencionadas, recibimos un extenso escrito, del cual, extraemos algunos párrafos para, medio ilustrar, el contexto de la conquista: "España NO EXISTIA como país en 1519 cuando Hernán Cortes llegó a México.

Una falsa idea de nuestro pasado nacional, casi universalmente aceptada como “valida” por los irreflexivos académicos y el desinformado vulgo en general, es la que predica que “España conquistó México” (¡!), sin embargo, existe un GRAVE problema en torno a esa “muletilla”... pues apegados a la Sabia Razón y a la Verdad científica, en 1519 el país que hoy lleva el nombre de “ESPAÑA” en realidad NO EXISTÍA ni territorial, ni política, ni legal, ni socialmente, ni siquiera el nombre de España estaba escrito en ningún documento oficial, pues lo que sí estaba en la PENÍNSULA IBÉRICA en ese entonces, eran un puñado de reinos atrasados en muchos aspectos sociales e ideológicos, y aunque gozaban de identidad nacional propia a NINGUNO SE LE LLAMABA ESPAÑA...

" Así pues, a inicios del Siglo XVI cuando Hernán Cortes pisó por primera vez las costas de “Chalchicueyecan” (nombre ancestral del actual estado de Veracruz), lo que existía al otro lado del mar Atlántico NO ERA ESPAÑA ni mucho menos una “nación española”... "la gente mexicana de hoy debe saber que lo correcto y verdaderamente serio (históricamente hablando), es que el “conquistador” Hernán Cortes era un “CASTELLANO” mas “NO UN ESPAÑOL”, pues el “Capitán católico” que vino a imponer a sangre y fuego el mestizaje y su religión, era proveniente de “Extremadura” que era una provincia perteneciente al entonces “país” (reino) llamado “Castilla”.

"Los que realmente “conquistaron” (invadieron) al Anahuac y a su centro geopolítico “México-Tenochtitlan” fueron los Reinos de “Aragón” y “Castilla” dirigidos y SIEMPRE obedientes de la Corona VATICANA en Roma; razón por la cual, a los Reyes Fernando II (de Aragón) e Isabel I (de Castilla)... "únicamente ostentaron el título real y OFICIAL como de “REYES CATOLICOS” y nunca (nunca) el de “REYES ESPAÑOLES”... el afamado Felipe I de Habsburgo, apodado “el Hermoso”... al casarse con Juana de Castilla (llamada también “la Loca”) la hija heredera del matrimonio de los “Reyes Católicos”... después de la muerte de su padre, y ante la imposibilidad de su madre (Juana) de reinar al estar incapacitada por padecimientos mentales, Carlos V, juro únicamente como rey de Castilla y de Aragón en 1518 y no fue sino hasta el 16 de mayo de 1528 que juro en Valencia como REY DE ESPAÑA"... ¡siete años después de la derrota de México Tenochtitlan! (1521)".

"Fue de esa inesperada y fortuita manera, que “Carlos V del imperio germánico” a la postre acumuló por un golpe de suerte un título real más y se convirtió en 1528 en “Carlos I del imperio español”, y a pesar de no ser “un castellano o aragonés” (ni siquiera hablaba castellano) gracias al poder y riquezas obtenidas de las invadidas tierras mexicanas, antillanas y peruanas, logró consolidar su poderosa corona europea y unificó bajo el nombre de España finalmente, a los minúsculos reinos de la península donde nació Hernán Cortes..." la Conquista de México la perpetró en realidad Castilla, Aragón y el Vaticano, y NO el país ESPAÑA"

Y así termina: Sirva este ensayo para hacer saber que después de 500 años, los mexicanos de hoy debemos entender el engaño eurocentrista al que hemos sido arrastrados por los “historiadores miopes” y los gobiernos desleales, es momento de superar la muletilla propagandística de la “Madre Patria España” y desecharla en el basurero de la historia:

¡España no es la Madre Patria de México!, es al revés… fue el “Padre-Madre México” (porque así se llamaba ya: “Mexiko”) el que fue sacrificado para darle vida y VER NACER a sus dos hijas: al país “España” y a su melliza americana “la Nueva España”.

Por: Tecuhzoma Teutlahua

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu