Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 697

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 697


|
Por:
El Profe
|
30-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, también serán dos, que nos fueron enviadas por un personaje que le encanta ir al vapor de San Isidro.

1.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el Kevin-Cordero? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje fue el heredero, al término de la gestión, de todos los pantalones del cara de buñuelo, y solo le alcanzó para conformar uno de todos, debido al tamaño del volumen de caguamas que se carga en ese cuerpecito de seguridad, en el cual, se consolida como el comandante carga papitas o el guarro pantaloncitos del nacional. Si  con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele al  compañero del equipo de seguridad contrario por el “Cochi- Walter”.

2.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que, en días pasados, se sintió mal dentro de las oficinas del SNTE? Como siempre, le daremos unas pistas: a este personaje al llevarlo al ISSSTE, los doctores le dijeron que lo que tenía era un delirio de persecución, ya que al parecer debe lana por donde sea, y le gusta hacerle al muertito. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a Erik Limón, símbolo y estandarte de “Fuerza Marrano”, ya que si de plano no lo localiza porque siempre anda en las carnes asadas gorreando, busque a Chacón para que le diga quien se le escondía en el cobro de la pitarras.

Entrando en materia político-sindical, donde todo mundo quiere sacar raja política, es del proceso de aprobación de la nueva reforma educativa, la cual ya se encuentra presentada por el ejecutivo federal al poder legislativo. Aunque en esta se platea que no habrá evaluaciones que pongan en riesgo la permanecía de los trabajadores de la educación, y una buena serie de aspectos que tumban todo el espíritu de la todavía actual reforma administrativa de Peña Nieto; la CNTE, en su afán de seguir vigente, ha venido paralizando al poder legislativo, queriendo aprovechar el momento para adjudicarse cualquier benefició político que pudiera derivar de las negociaciones en todos los aspectos, desde legitimidad, hasta un número indeterminado de plazas y recursos.

Otro personajes que se quieren columpiar y aprovechar la coyuntura de la aprobación de la nueva reforma, son los pocos seguidores que aún le quedan a Elba Esther Gordillo, los cuales, buscan dividir el comité nacional  y a los secretarios generales de las secciones de los estados, a través de gobernadores que se manifiestan en contra del actual presidente de la república y del partido MORENA. Por su parte, el maestro Alfonso Cepeda Salas, en estos meses ha logrado consolidarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sabedor de que los aspectos más apremiantes de la reforma, el SNTE ha tenido una buena participación; además, de que aún falta la elaboración de las leyes secundarias, en las cuales serán plasmadas las demandas, que en los foros promovidos por SNTE se dieron en todo el país. Veremos y diremos.

En donde nos reportan que las cosas no iniciaron con el pie derecho, es en la Subsecretaria de Educación en la Región Laguna, con su nueva titular Flor Rentería. Y es nos dicen que esta maestra no tiene la menor idea por dónde empezar a demostrar chamba, y piensa que con presentarse a los actos cívicos de alguna escuela los lunes temprano, va resolver los problemas de infraestructura y académicos que tienen las escuelas. Sin lugar a dudas que es parte de su función, sin embargo, valdría la pena conocer su plan de trabajo y si este se encuentra aparejado con el plan de trabajo estatal.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu