Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Inicia Actividades la Universidad “BENITO JUÁREZ” en Madero / 697

Inicia Actividades la Universidad “BENITO JUÁREZ” en Madero / 697


|
Por:
Boletines
|
30-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En menos de tres meses de Gobierno Municipal, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez concretó un compromiso más de campaña y uno de los anhelos largamente esperados por los maderenses, la apertura de una escuela de nivel superior para acercar la posibilidad de estudios a las y los jóvenes de este municipio.

Inició sus actividades la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, con una matrícula de 255 estudiantes que comenzaron el Curso de Recuperación de Conocimientos, con un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien con esta acción está dando muestra, una vez más, de que su prioridad son los jóvenes y su interés son las zonas rurales.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Bachilleres “Lázaro Cárdenas”, lugar donde laborará provisionalmente la institución mientras se construye la primera etapa de su edificio en terrenos del ejido Hidalgo.

Aída Mata Quiñones, delegada regional del Gobierno Federal para la Secretaría del Bienestar, a través de la Atención de Programas para el Desarrollo de la Región Desierto del Estado de Coahuila, destacó que sin la coordinación del Gobierno Federal y del Municipio no se hubiera concretado este proyecto,

Subrayó que la carrera de Ingeniería Agroalimentaria les permitirá dar un mejor uso a los productos naturales y, de esa manera, apoyarán a los campesinos y a los ganaderos para que logren una mayor productividad. “Hoy estamos de fiesta en Francisco I. Madero”.

Max Cervantes Hoyos, enlace del Gobierno Federal en La Laguna, destacó que los alumnos y las alumnas de la nueva Universidad van a tener un plan de estudios específico, “donde se les dará a conocer cuáles son los problemas sociales de las comunidades, y ustedes, con ayuda de sus profesores, van a intentar darle solución, metiéndolos en el campo laboral desde el primer semestre. El presidente entiende que ustedes son la energía y el espíritu de esta cuarta transformación, que no se va a lograr si ustedes no están comprometidos con ella”.

Claudio Alberto Escobedo Hernández, responsable de las Universidades del Bienestar en Coahuila, destacó que esta Universidad en Madero “es la prueba tangible de que vamos a transformar a México”. Mencionó que en unos días más inicia la construcción del edificio del plantel en el ejido Hidalgo, e invitó a los nuevos estudiantes a aprovechar esta oportunidad “porque sus familias y México los necesita”.

Por su parte, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez mencionó que “este es un gran sueño que teníamos todos los maderenses, y más por quienes sufrimos para pagar pasajes porque no teníamos todo lo necesario para estudiar. Hablar de la cuarta transformación implica un compromiso doble de todos los ciudadanos, no solamente de los alumnos y las alumnas”.

Para finalizar el evento se hizo entrega simbólica de cuadernos a los estudiantes, quienes tendrán inscripción gratuita, becas mensuales y les proveerán de todos los materiales que necesiten para sus estudios. Aún hay cupo para los jóvenes interesados en inscribirse.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu