Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 697 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 697

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 697


|
Por:
Samuya
|
30-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- EL CONTRINCANTE DE LOS MORENOS SE LLAMA MORENA

POS sí, al fin, y después de darse hasta con la cubeta y “sacarse la lengua” entre los DIRIGENTES de MORENA, CHENDO Salgado y Armando “EL MISOGINO” Navarro, ya salió HUMO BLANCO y se “IMPUSIERON” contra “viento y marea” a los 39 candidatos a Presidentes Municipales.

El “MISÓGINO” Armando Navarro, quien será recordado en la tierra de los alacranes por haberle dicho a la Diputada Sandra Amaya Rosales, “EL QUE OBRA MAL, SE LE PUDRE EL TAMAL”, se salió con la suya, y sin el apoyo de la JEICOL, pero con el apoyo del Senador MONREAL, sacó adelante a las candidatas y candidatos de sus PREFERENCIAS.

Destacan entre los UNGIDOS las candidaturas del ex PRIYISTA OTNIEL García Navarro, quien la "buscará" por DURANYORK, otra ex PRIYISTA, MARINA Vitela, "pretende" la PRESI de Gómez Palacio, y por LERDO irá el ex INDEPENDIENTE y también ex PRIYISTA, Ulises ADAME de León, ¡Qué bonita familia!

Pero, déjenme se las REBORUJO más despacio... Según nuestra mesa de análisis, ONDE participan activamente Doña GUILLE, El GÜEN MORILLON y PEDRITO, quienes en sus tiempos libres trabajan en el CISEN, nos informan que esta TRÁGICOMEDIA empezó a partir del triunfo de YA SABEN QUIEN, hace ya casi un año. Desde ese día, los BONOS de los MORENOS subieron y eso provocó que MUNCHOS buscaran ABANDONAR sus partidos de ORIGEN para subirse al BARCO del Partido de MODA.

Hasta hace unas semanas, el barco de los MORENOS en la tierra de los alacranes navegaba con una aparente calma, hasta que su CAPITÁN en turno, de nombre CHENDO Salgado, JUE sustituido por el MISÓGINO Armando "Broncas" NAVARRO, quien de la NOCHI a la Mañana, llegó a ocupar el timón  de los MORENISTAS.

Según nuestros analistas, este cambio se dio debido a los PLEITOS entre las comadres a MUY altos niveles; un grupo apoya a CHENDO y el otro al MISÓGINO, o séase a Armando Navarro.

La BOMBA "estalló" hace 15 días, debido a la proximidad a "ELEGIR" a las y los CANDIDATOS a las 39 Presidencias Municipales... Las altas esferas políticas empezaron a jugar a las VENCIDITAS, a ver quién lograba PONER a los candidatos; por un lado, el "DELEGADO" Armando Navarro, quien al parecer NO TIENE en sus manos nombramiento firmado por la JEICOL, y por otro lado CHENDO Salgado, quien aún tiene las CONFIANZAS de los JERARCAS de su Partido.

En una "jugada" de ÚLTIMO momento, los partidos VERDE, del TRABAJO y MORENA, presentaron ante el Instituto Electoral la solicitad a fin de ir en CANDIDATURA COMÚN en las ELEICCIONES del 2 de junio, en contra de los acuerdos con los Aspirantes a una candidatura que ya HABÍA hecho en lo "OSCURITO" el MISÓGINO Armando Navarro.

POS que cuando los TRES partidos  presentan la INTENCIÓN de ir en CANDIDATURA COMÚN, el Instituto Electoral les dice que a su solicitud les faltan ALGUNOS PEQUEÑOS detalles para que pueda ser tomada en cuenta, que si los cumplen SEGURAMENTE la solicitad seguirá su curso, a lo que los PARTIDOS se PONEN... A hacer su TAREA y CUMPLEN con TODOS los requisitos, es más, hasta el CERTIFICADO de vacunación del perro llevaron, pero, ¿Qué creen? Que en una TOTAL "inclinación" hacia no se SABE que "oscuros" INTERESES, los Consejeros ELECTORALES del Instituto ELEICTORAL, NO ACEPTARON la solicitud de CANDIDATURA COMÚN, y la desecharon en la sesión que se convocó el martes por la NOCHI.

Ese MESMA NOCHI, como reloj SUIZO, todo SINCRONIZAO, el MISÓGINO Delegado sin PAPELES, Armando Navarro, en compañía de la Lagunera Hortensia Sánchez, quien es la Presidenta de la Comisión Nacional de ELEICCIONES del Partido del MERO MERO, o séase YA SABEN QUIEN, "saco" de entre sus carpetas “unas hojas que según ella, HORTENCIA SANCHEZ, eran los RESULTAOS de las ENCUESTAS y que daban por "mejor POSICIONAOS" a varios ASPIRANTES a obtener la CANDIDATURA, entre ellos, el GÜERO OTNIEL, MARINA Y ULISES.

Ni tarde ni PEREZOSOS, los representantes de los PARTIDOS que "buscaban" la CANDIDATURA COMÚN, "agarraron" sus "garras" y se JUERON a la CDMX a IMPUGNAR la resolución del Instituto ELEICTORAL en la tierra de los alacranes.

Pero… No nada más los Partidos que buscan la CANDIDATURA COMÚN impugnan la SELEICCIÓN de candidatos que ANUNCIÓ el MISÓGINO Delegado, también MUNCHOS de los SUSPIRANTES a la CANDIDATURA de algún municipio se INCONFORMARON con los SELECCIONAOS por el DELEGAO sin papeles.

El último día PA´ registrar candidatos es el 4 de abril, ya mérito veremos el desenlace de esta TRAGICOMEDIA. Por lo pronto, quien APROVECHA los "pleitos" de los MORENOS son los otros partidos que con estos sucesos AUMENTAN sus probabilidades de lograr algún lograr DECOROSO, si es que los MORENOS no se ponen de acuerdo y ARREGLAN sus “diferencias”, porque el CONTRINCANTE a vencer de los de MORENA, son los MORENOS, así es que ¡Aguuuuaaaaaassssssss¡

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu