Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 696

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 696


|
Por:
El Profe
|
23-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con la típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión serán dos, que nos fueron enviadas por Gustavo Enríquez.

1.- ¿Cuál es la maestra coordinadora miembro del comité ejecutivo de sección 35 a la que se le conoce como mamá Coco? Como siempre, les daremos algunas pistas: Esta maestra que se escapó del sarcófago de Mumm-Ra el Inmortal, se ha convertido en la resurrección de Elba Esther Gordillo, a quien anda promoviendo para su retorno al frente de la dirigencia sindical, realizando acciones contrarias a la institucionalidad de la sección 35. Esta maestra, cara de vela derretida, se la pasa grillando en la secretaría de vivienda, donde junto a sus cómplices los Gordillos, se la pasan realizando tranzas y trabajando para intereses ajenos a la organización sindical. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por la maestra  "Sara García".

2.- ¿Cuál es el miembro del comité que se le conoce como Roberto Madrazo? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este maestro se le conoce así porque en el pasado maratón LALA realizó trampa, ya que, según él, recorrió todo el maratón y se lo presumía a medio mundo; sin embargo, en la aplicación móvil no  aparecía ningún cruce en los diferentes puntos de chequeo del recorrido y, peor aún, ni siquiera aparecía que hubiese salido de la meta, igualando lo realizado por el tramposísimo de Roberto Madrazo. Sin con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a Andrés “El todas mías” Torres Moya, el sí alcanzó a jaquear la aplicación.

Ya que hablamos del maratón LALA, excelente participación realizó en el puesto de abastecimiento como siempre los miembros del comité de la 35, quienes ese día madrugaron con la finalidad de apoyar a los corredores, los cuales en cada edición participan más miembros de la sección 35. Felicidades a todos.

En la columna pasada se nos olvidó comentar el mal uso que nos reportan, realizó de los boletos que se le asignaron para el evento del Día de la mujer, la delegada o subsecretaria de educación en la región, Flor Rentería. Es que a esta funcionaria, el gobierno del estado le asignó los boletos que siempre, en cualquier evento, le asignan al ejecutivo estatal en relación a que el evento del día de la mujer estaba dentro de su área de injerencia, al tratarse de un evento para mujeres trabajadoras de la educación. Sin embargo, Flor Rentería, en vez de aprovechar la oportunidad de oro y aceitar la estructura oficial con tan preciados boletos, prefirió dárselos, según los mismos trabajadores de la parte oficial, a liderazgos y conocidos alejados de las instituciones de educación.

Con esta información, Flor Rentería empezaría con el pie izquierdo su participación dentro de la Secretaría de Educación Pública, ya que como lo hemos comentado, parte del trabajo político de esta posición en la que se desempeña, es alinear a todos los trabajadores de la parte oficial de los distintos niveles, en pro del proyecto del gobernador Miguel Ángel Riquelme, y que desde hace muy buen tiempo que toda esta estructura trabaja políticamente, para todo mundo menos para el gobernador.

Entrando en materia político-sindical, como lo hemos venido alertando, en tiempos políticos surgen los clásicos personajes que ya se sienten líderes mesiánicos, que utilizan a otros miembros del comité para tratar de moverlos políticamente, prometiéndoles a estos ingenuos todo lo que quieran ser en la próxima gestión sindical, volviéndose el pan de cada día para los que de plano no tienen un trabajo sindical que demostrar.

 

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu