Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » El Día Mundial del Agua / 696

El Día Mundial del Agua / 696


|
Por:
Boletines
|
23-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en coordinación con el R. Ayuntamiento de San Pedro, realizarán una serie de actividades durante la semana, en torno al Día Mundial del Agua, con el principal objetivo de concientizar a los niños y niñas, para el mejor cuidado del agua en nuestro municipio.

El dia 19 de marzo iniciaron las actividades de la conmemoración del Día Mundial del Agua, por lo cual se llevó a cabo un evento de inauguración, en las instalaciones del SIMAS San Pedro, donde estuvieron integrantes del Honorable Cabildo, encabezado por la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, así como el Gerente de SIMAS, Armando Handal Babún.

Participaron en esta actividad alumnos de diferentes escuelas de nivel básico, como el Centenario, Altamirano y Alfonso N. Urueta Carrillo, con el objetivo de generar conciencia entre los niños, considerando que son una generación más y hay que trabajar con ellos.

El lema de este año “Agua para Todos”, consiste en garantizar la disponibilidad del agua y el saneamiento para todos. Concentrando esfuerzos en incluir a las personas que han sido marginadas o ignoradas.

“Para nosotros lo más importante es cuidar el agua, porque vivimos en un lugar donde el agua es lo más preciado, por la distancia en la que se encuentra San Pedro de los pozos donde se extrae, pero es muy importante que en este momento salgan unos cuidadores del agua, a partir de hoy todos los niños que participaron se llamaran Guardianes del Agua, ya que es compromiso de todos cuidar este vital líquido”; afirmó la Alcaldesa Patricia Grado.

Se contó con la participación del Show del Payaso Bombito, realizó actividades, concursos y juegos, divirtió a todos los niños y maestros que se unieron a esta actividad, al igual que a los regidores y funcionarios del ayuntamiento que estuvieron presentes.

Por parte del Ingeniero Jesús Aguirre, se impartió una plática sobre la Extracción y Transporte y Suministro del Agua potable en el municipio, con el propósito de que los niños aprendieran sobre el manejo y la operación de este sistema. Ante la actividad se dio mucha la participación de los pequeños, quienes con preguntas se interesaron mucho en el tema.

Al término del evento los niños tuvieron la oportunidad al igual que los maestros, de presenciar la exposición de planos y memoria fotográfica del SIMAS, para que conocieran más sobre la historia del sistema. Se estará realizando los siguientes días, miércoles, jueves y viernes, conmemorando el Día Mundial del Agua, donde se unirán alumnos y maestros de diferentes escuelas del municipio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu