Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 696 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 696

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 696


|
Por:
Samuya
|
23-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

NO SE CALIENTEN PLANCHAS "VIEJAS"

POS con la novedad de que en el CON-GRUESO del ESTAO de la tierra de los alacranes, se ANALIZA la "viabilidad" de APROBAR una iniciativa ONDE se EMPAREJARÁN las ELEICCIONES Pa' GOBER y Presidentes de los 39 municipios del ESTAO.

Así es que los que hoy ANDAN "calefactas y calefactos" en POSESIONARSE en estas ELEICCIONES venideras el 2 de Junio,  PA' de ahí "brincar" a "buscar" la CANDIDATURA a GOBER en el 2022, es mejor que le BAJEN a su CALENTURA, ya que de ser APROBADA la iniciativa, el GOBER "venidero" únicamente durara 2 años en la SILLA, del 2022 al 2024, y a partir de esa fecha, las ELEICCIONES "coincidirán" con las del NOMBER GUAN en el país.

Esta propuesta de los MORENOS no le "cayó" nada bien a algunos AICTORES POLITICOS que "ansían" SENTARSE en la oficinota del CCCB, por ejemplo, al DOICTOR Enríquez, o bien al TIRANTES, alias el SENADOR Gonzálo YÁÑEZ.

Por lo pronto, JUAN Enrique KATO, Presidente del Instituto Electoral en la tierra de los alacranes, aceptó que esta PUNTADA de los MORENOS beneficiará con importantes AHORROS a las y los DURANGUEÑOS. De ser aceptada la INICIATIVA, en el 2024 las ELEICCIONES serían PA' Presidente de la República; Senadores; DIPUTAOS federales y locales, así como PA' GOBERNADOR y  Presidentes de los 39 municipios.

FINAL NO APTO PARA CARDIACOS

ONDE los temas de la selección de CANDIDATAS y Candidatos PA Presidentes Municipales  parecía QUESO OAXACA, por todo lo ENREDADO que estaba, JUE en el Partido de YA SABEN QUIEN,  MORENA, ya que las JUERZAS Políticas al interior de ese partido estaban jugando "venciditas". Y es que PA´ NAIDEN es desconocido que los grupos POLÍTICOS nacionales de quienes están CERQUITAS del "mero mero" no querían, NI QUIEREN, "ceder posiciones" en los ESTAOS ONDE se llevaran a cabo ELEICCIONES este año.

De plano, la JEICOL, quien está al frente de MORENA, JUE contundente al señalar que al Partido le TOCA el trabajo electoral y a los Legisladores el de Legislar, en franca ALUSIÓN al Senador RICARDO MONREAL, quien, se dice, ANDUVO MENTIENDO "mano" en la SELEICCION de las Candidaturas a los diferentes puestos de ELEICCIÓN popular de este año, por lo que la JEICOL tuvo que ponerle un TATE QUIETO y hasta mencionó que MORENA  se estaba llenando de SABANDIJAS, por lo que MONREAL "reviró" y le contestó a la JEICOL que en el Partido ÚNICAMENTE había gente respetable. Esta GÜENO el "pleito" de las COMADRES.

Localmente, se dice, se dice ¡eh!, que el Senador MONREAL traía sus GALLINAS o GALLOS, y que por eso las FAMOSAS listas que "emitió" la Comisión  Nacional de ELEICCIONES "sufrió" modificaciones o ACOMODOS, en varias ocasiones.

La Lagunera HORTENCIA SÁNCHEZ GALVÁN, quien es la "responsable" de la Comisión de ELEICCIONES en el país, a "sufrido" varios reveses jurídicos, ya que en su AFÁN por colocar a sus ALLEGADOS en las candidaturas, esto con el fin de ir "preparando" el camino rumbo a la sucesión Presidencial del 2024, SI... 2024... Vaya que hay futurismo POLTICO.

Toda esta CAPIROTADA que atraviesa el Partido en el PODER y la PUGNA que se da en las ALTAS ESFERAS de la Política Nacional, TRAI como consecuencia que localmente, en la tierra de los alacranes, también se estén "dando hasta con la cubeta", y no precisamente de cervezas, los diferentes AICTORES POLITICOS que están o se han SUMADO a la 4 transformación... Aunque, decir transformación es solo un decir, porque, MIRE usted...

Según DOÑA GUILLE, nuestra ANALISTA Político en DURANYORK, dice que "la materia no se crea ni se destruye, solo se TRANSFORMA", y que por ello, ahora la 4 T tiene entre sus filas a "destacados" PRIYISTAS que hasta hace unos meses eran RECALCITRANTES portadores de la "camiseta tricolor", y ahora hasta se TATUARON las siglas de AMLO. MUNCHOS de ellos ahora están INCRUSTAOS en la SUPERDELEGACION mal llamada del BIENESTAR, aunque para estos PERSONAJES, si es un BIENESTAR estar en la SAGRADA MOMINA.

El Súper DELEGADO de BIENESTAR en la tierra de los alacranes, el Señor NOVELO, aceptó, cobijó, empleó a "reconocidos" PRIYISTAS, todos ellos IDENTIFICAOS con el ¿TAMBIEN? ex PRIYISTA Otoniel García Navarro.

DOÑA GUILLE, cuenta que hace unos días acudió a la Delegación de BIENESTAR a cobrar unos "encargos" de BISUTERÍA que le habían hecho algunas SIERVAS de la NACIÓN, y que por allí MIRUJEO a varios integrantes del CLUB de TOBY que encabezó el ex "goberpromesas", Jorge Herrera Caldera, aunque también, pero en una oficina más modesta, miró de "reojo" a  GUSTAVO PEDRO CORTEZ, quien FIEL a su estilo, JUEGA el papel de POLECIA CHINO. La actitud de ENRIQUE NOVELO ha trascendido a tal grado, que MILITANTES de MORENA, de los que se dicen que son PUROS, dicen PESTES de su persona, tal es el caso del Lagunero GUSTAVO OTEO OROPEZA, quien dijo que el Súper Delegado NOVELO es un INEPTO, un IMPREPARADO, además de que es un SIRVIENTE y  CHALAN de Jorge Herrera Caldera.

OTEO OROPEZA, quien buscó ser CONSIDERAO como aspirante a la CANDIDATURA por MORENA en Gómez Palacio, y que cuando JUE NOMBRAO el recién Delegado ARMANDO NAVARRO, OTEO le hecho PORRAS y LOAS. Hoy, dice que ARMANDO NAVARRO es un TÍTERE... Vaya que las aguas TAN muy TURBIAS.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu