Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 696 » Confirma Lety Herrera al Rector de la UJED la donación de terreno para auditorio en G.P. / 696

Confirma Lety Herrera al Rector de la UJED la donación de terreno para auditorio en G.P. / 696


|
Por:
Boletines
|
23-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

GÓMEZ PALACIO, DGO.

Tras una reunión sostenida en su despacho con el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale confirmó la donación de un terreno de más de seis mil metros cuadrados, que se utilizará para la construcción de un auditorio en donde se realizarán diferentes eventos deportivos y culturales de la comunidad universitaria.

Para darle seguimiento a la petición que se le había hecho a la alcaldesa gomezpalatina, sobre esta donación de un terreno que le había solicitado, el rector de la Casa de Estudios visitó en Presidencia Municipal a la primera autoridad para finiquitar algunos detalles y que nada más falte lo protocolario y lo jurídico.

La posibilidad de tener un auditorio para la comunidad universitaria es un anhelo muy esperado desde hace muchos años, por lo que el rector agradeció esta sensibilidad de la presidenta municipal para apoyar a la institución y concretar el proyecto.

El rector comentó que con esta confirmación por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, faltaría nada más formalizarlo ante el pleno del Cabildo para que la donación tuviera plena validez y proceder a las labores de escrituración de la superficie, que se encuentra muy cerca del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).

A la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se le planteó esta y otras necesidades de la universidad y en la que pudiera generarse una dinámica de trabajo conjunto, lo que el rector de la UJED agradeció pues también habrá una coordinación para la realización de obras de remodelación en las fachadas de varias escuelas y facultades de la universidad.

Esta reunión se puede considerar como de resultados muy óptimos, incluso más de lo que se había planteado, pues la alcaldesa se ha mostrado muy ocupada e interesada en que los temas de educación sean apoyados para que la comunidad estudiantil tengan todo lo necesario.

Reconoció Solís Ríos, la capacidad de la alcaldesa Leticia Herrera para la resolución inmediata de los temas que se le plantean y la agilidad con la que se dio respuesta a las peticiones largamente esperadas por las autoridades y alumnos de la UJED.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu