Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 695

¿SERÁ VERDAD? / 695


|
Por:
La Comadre
|
16-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que, dicen sobre las personas que no dan una, “Si pusiera un circo, le crecerían los enanos”. Así ha estado pasando con el Alcalde Jorge Zermeño, en su segunda y tercera incursión como Presidente Municipal de Torreón.

Nada le sale bien y sus colaboradores le ayudan mucho en ese sentido.

En el día que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, Zermeño y su esposa llegaron optimistas a la inauguración de la escultura alusiva a las mujeres en un espacio ex profeso, en la Calzada Colón. Apenas se develó la “magna obra” y se soltaron las críticas y burlas de los colectivos de mujeres y de ciudadanos a través de las redes sociales.

“Es el teatro del absurdo en esta administración...realmente no tengo calificativo para esto…” comentó Adriana Romo de la Red de mujeres. “De mal gusto y falta de respeto” comentó. Para Seguir diciendo, que era una mamarrachada la supuesta obra que la UAdeC, junto con el Instituto Municipal de la Mujer mandó elaborar.

Y es que, es de tan mal gusto, que lejos de ensalzar a las mujeres, las denigra porque son dos árboles metálicos de cuyas ramas, cuelgan ollas, sartenes y comales.

Al inepto Alcalde lo llevaron a una celada, pues ni siquiera se informó de qué se trataba el monumento y estoicamente aguantó las críticas, el rechazo y el enojo de las féminas por el mal gusto de la mentada escultura, pues consideraron era una falta de respeto.

Y es que, ¿a quién se le ocurre colocar instrumentos que son usados por los machos golpeadores para agredir a sus parejas?

Mal y de malas para Zermeño, por no contar con gente preparada o, simplemente, con criterio, por lo que, un evento que pudo ser bueno, resultó un fiasco.

Y lo malo de todo esto, que Zermeño, todavía el martes 12, salió a defender el adefesio de “monumento”, mostrando que es obstinado y soberbio.

Y tal como lo  anticipamos, las prisas por remover los tabaretes de lámina de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, no era tanto porque estuvieran abandonados o porque afean el paisaje, No. Era porque los depredadores del Municipio, tenían prisa por mandarlos al kilo. Resulta que así fue, pero con la salvedad, de que no hubo proceso de desincorporación de los bienes del Municipio, ya que los adefesios fueron pagados con dinero público, y debió ser el Cabildo el que autoriza su venta.

Pero Hernán Cirgo, dijo desconocer y que la Contraloría no le hizo ninguna observación sobre el procedimiento de desincorporación. Sólo convocaron a chatarreros, para conocer la “mejor oferta”, misma que fue de 3.80 pesos por kilo. Ah, pero en reunión de Cabildo del lunes pasado, sí solicitó la desincorporación del patrimonio municipal de 45 unidades chatarra que se encuentran en el corralón. ¿O sea, dos varas para medir lo mismo?

Que la Flor de un día, digo Rentería, fue objeto de mentadas por parte de muchas profesoras de la Región.

La Sección 35 del SNTE, que dirige Jorge Salcido, organizó un evento con motivo del Día de la Mujer el viernes 8, en el Coliseo, donde presentó a la artista Yuridia.

Pues resulta, que la flamante sub secretaria de educación en La Laguna, acaparó cientos de boletos, mismos que entregó a lideresas del PRI (según esto, porque quiere quedar bien porque aspira a un cargo de elección popular dicen que de alcaldesa de Torreón), dejado a muchas profesoras fuera del festejo.

Dicen que al evento, llegaron camiones con gente de las colonias, con todo y escuincles desatando múltiples mentadas y comentarios negativos, pues era un evento para maestras de la Sección 35.

Que, dicen, qué genio y figura, hasta la sepultura.

El martes 12, apareció en El Siglo de Torreón, un desplegado de una plana, firmado por Pablo Chávez Rossique.

Tal vez algunos no se acuerden de este pintoresco personaje. Para refrescarles la memoria, éste se desempeñó como Tesorero del Municipio de Torreón en la gestión de Eduardo Olmos Castro.

Para más señas, es un tipo siniestro, extravagante, canallesco, presumido, soberbio y arrogante.

Por su paso por la Tesorería, se caracterizó por su protagonismo, sus gracejadas y despotismo,  dentro y fuera de la administración.

Recordamos, que personalmente,  recogía las monedas de los parquímetros por la desconfianza que les tenía a los encargados; varias veces se presentó en el estacionamiento de la alianza para cobrar a los usuarios, por los mismos motivos; se subía al transporte público para conminar a los ciudadanos a que pagaran sus impuestos; tuvo la ocurrencia de proponer un cobro para la realización de carreras atléticas; asimismo,  cobrar un impuesto por el traslado de cadáveres de este municipio a otros; construyó un baño en sus oficinas y puso un letrero que decía, que había que pagar 5 pesos por usarlo; el 11 de diciembre de 2013, fue suspendido del cargo por errores en el reporte Financiero, del 11 al 16 de Diciembre, por parte de la Auditoría Superior del Estado; según Marcelo Torres, Chávez Rossique, junto con Miguel Mery, evadieron impuestos en la compra de terrenos de la Plaza Mayor en 2010.

Su soberbia lo llevó a la situación en la que hoy se encuentra, pues, por sus pistolas, incumplió con un Amparo que presentaron dos ciudadanos a los que Chávez Rossique,  les negó reiteradamente, la devolución del impuesto de traslado de dominio, por un monto de 8000 $392 a pesos.

En el desplegado de marras, Pablo Chávez, se queja de que sólo fueron dos ciudadanos de un total de 1153, que solicitaron la devolución, pues una falla del congreso del estado, desde 1999, dejó en el Limbo ese impuesto al no publicarlo en el diario oficial del estado.

por su falta de respeto a la ley, no importa que haya sido uno o dos o más, los ciudadanos agraviados, el caso es que, por su prepotencia e intolerancia, a pesar de que esos ciudadanos estaban amparados por la ley, no Atendió su petición.

Obviamente que su soberbia le está costando mucho dinero, pero aún así, dice que hizo lo correcto -violar la ley-, y qué, incluso, volvería a actuar de la misma manera, dice que no se arrepiente porque no hizo nada que atentar en contra de sus valores éticos y Morales (pero sí atentó contra la ley y contra los derechos de los de dos ciudadanos), dice que no lastimó, no ni faltó al  respeto a nadie. Pero quienes fueron sus compañeros en las demás dependencias de la administración de Olmos, no piensan lo mismo. Pablo Chavez Rossique, fue como tesorero abusivo, grosero y cabrón. Manejó el presupuesto municipal a su antojo. Elevó el presupuesto de la Tesorería más de 20 veces con respecto administraciones anteriores; compraba, contrataba servicios o personal, sin someterse a los lineamientos,  mientras que a las demás dependencias, les hizo recortes, les movía el presupuesto y trataba a la los directores con la punta del pie. Y eso que dice, que no ofendió a nadie.

Era un Secreto a voces la forma en que se estaba enriqueciendo, se le adjudicaba la compra de un rancho en Chihuahua y terrenos cercas de galería Laguna más otras propiedades, no se diga de su fantástica colección de autos de todo tipo.

Quienes conocen a Chávez Rossique, dicen que es un tipo inestable en muchos aspectos. Y, pues, ahí están las consecuencias.

No señor, Pablo Chávez Rossique, con un desplegado, usted no va a recuperar su honorabilidad ni su prestigio, simplemente, porque nunca tuvo esas virtudes.

Que, definitivamente, esta Comadre, se equivoca muy pocas veces. Desde antes de las elecciones a la Presidencia de la República, advertimos que a MORENA estaba llegando todo tipo de personas y personajes indeseables, y que a todos ellos, les dieron entrada. Hoy muchos pillos,  narcos y vividores de muchos partidos, despachan como presidentes municipales, como gobernadores y como diputados y senadores por ese partido.

La semana pasada, la dirigente  Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, aceptó abiertamente, que para el próximo proceso que se avecina, en MORENA "se están infiltrando muchas sabandijas" - otra vez-, personajes que quieren ocupar cargos de elección y que están causando un caos al interior del partido. Y aunque hace un llamado a la verdadera militancia (que no sabe ni a cuánto asciende), para que le cierren el paso a esos personajes, no sabiendo, que ellos ya se adueñaron, en algunas partes, del partido MORENA.  Veremos y diremos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu