Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE LA JUSTICIA / 695

PUNTO DE VISTA DE LA JUSTICIA / 695


|
Por:
LuisGarcia
|
16-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

PALABRAS BIBLICAS REFLEXIVAS: “EL TORCER LA JUSTICIA DE UN PROCESO, ES COSA QUE EL SEÑOR CONDENA” LAMENTACIONES CAP. 3 VERS. 36

DENUNCIAN VIOLENCIA SEXUAL AL INTERIOR DE FACULTAD DE JURISPRUDENCIA DE SALTILLO, COAHUILA.

Fue durante la semana pasada cuando un grupo de alumna de la carrera de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la UAC, ubicada en Saltillo, Coahuila, denunciaron ser víctimas de violencia sexual como el  acoso  y hostigamiento sexual al interior del plantel educativo.

Lo anterior fue dado a conocer por varios medios de comunicación en el estado debido a que por su parte la Fiscalía General del Estado de Coahuila inició ya una Carpeta de Investigación al presentar ya la respectiva denuncia penal las alumna afectadas.

Siendo el pasado jueves 7 de marzo del 2019 cuando un nutrido grupo de alumnas  se organizó al interior de la propia Facultad de Jurisprudencia  para instalar una casilla o módulo de denuncias en el cual  se podrá exponer o denunciar cualquier acto de violencia sexual al interior del plantel educativo.

Cabe hacer mención que el Director de la Facultad de Jurisprudencia de Saltillo, Coahuila es el Licenciado Francisco Luis Yáñez Armijo.

IMPARTE CONFERENCIA VISITADOR DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS A PERSONAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

El pasado jueves 14 de Marzo del 2019, visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos impartió conferencia a Jueces, Magistrados, Secretarios Proyectistas y Actuarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Distrito Judicial de Torreón.

Siendo el conferencista el Licenciado Carlos Garduño Salinas, Visitador de la propia CNDH, quien impartió la conferencia denominada Aplicación de Estándares Nacionales e Internacionales en la Prevención contra la Tortura y el Maltrato.

Dando inicio el referido evento en punto de las 17:00 horas en las instalaciones del auditorio del Palacio de Justicia de Torreón, al cual asistieron solo un reducido grupo de jueces civiles, familiares y mercantiles así como algunos Secretarios Proyectistas y solo dos Magistrados de la Sala Auxiliar y del Tribunal Distrital.

PALABRAS BIBLICAS INFALIBLES: “NO JUZGUEN A OTROS, PARA QUE DIOS NO LOS JUZGUE A USTEDES”. SAN MATEO CAP. 7 VERS. 1

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu