Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 695

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 695


|
Por:
El Profe
|
16-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna, con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por maestros de Gómez Palacio. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, quien dio el chapulinazo como regidor del partido turquesa y no ha podido gestionar ni un descuento para una multa? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia del comediante Tony Balardi, el cual desde que ocupó la regiduría en el ayuntamiento de Gómez Palacio, no ha pedido apoyar a ninguna escuela y mucho menos a la sección 35, quien le dio el apoyo político para llegar a este puesto por medio del Partido Nueva Alianza, y que ahora ya se le olvidó su origen y hasta da  indicaciones de que a todo maestro que cometa alguna infracción le quiten hasta los chones y le apliquen un tehuacanazo si no se mocha con una lana. Este ex miembro del comité, se ha convertido en un mal agradecido, y hasta el cuello le ha desaparecido y la cara se le ha volteado como si fuera muñeco diabólico. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele a Memo Amador por su amigo  Miguel, “El Niño-Triqui Parga”.

Entrando en materia político-sindical, a un año del término de gestión, muchos son los temas políticos al interior del comité ejecutivo de la sección 35, principalmente, en aquellos miembros que pretenden  proyectarse en la carrera por alcanzar la secretaría general. En este esquema hay de todo tipo de suspirantes, desde los que pretenden desestabilizan la gestión actual, que se vuelven loquitos y se la pasan atendiendo en restaurant los asuntos de la sección, aprovechando por un lado para hacer grilla, y por otro lado la necesidad de los agremiados para hacer alguna gestoría, para que paguen la cuenta. Otros andan barbeando al representante del nacional buscando una cobijita, unos más buscan con los exsecretarios seccionales para que les den el apoyo político. Los más mensos, siguen a los falsos profetas, claro todos institucionales, sin lugar a dudas esto no es nuevo y se presenta cada tres años, durante la recta final de la gestión sindical. Sin embargo, las circunstancias son distintas y las condiciones políticas son favorables para el actual líder sindical, quien llega a esta etapa con un importante liderazgo, con un muy buen  trabajo y con todo el apoyo por parte del nacional para tomar decisiones al interior del comité. Así que todos esos que andan movidos tratando de liderar grupitos, tendrán que afrontar las consecuencias y el castigo, porque en una de esas los ven como traidores.

Ya entrando en el tema del trabajo sindical, gran éxito tubo el Día Internacional de la Mujer, hay que recordar que este evento tuvo carácter nacional, ya que contó con la presencia del líder del SNTE, Poncho Cepeda, quien no escatimó en reconocer la labor del profesor Mora al frente de la sección, ante un coliseo repleto de mujeres entusiastas. Como siempre, el escenario resultó insuficiente para la gran cantidad de boletos que se requieren para satisfacer la demanda; sin embargo, hay que reconocer que cada vez llegan más boletos a la base trabajadora, ya que gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación, todo mundo se entera de los eventos. Es a aquí donde, desde este espacio, hacemos la propuesta de que en futuros eventos se utilice precisamente a las redes sociales para, que un porcentaje menor pero significativo, se sorteen boletos, sobre todo para incrementar la presencia de la sección en las redes sociales, generando la participación de los agremiados y el seguimiento de la información sindical.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu