Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Ventanilla del SINIIGA apoyando a Productores de Ganado / 694

Ventanilla del SINIIGA apoyando a Productores de Ganado / 694


|
Por:
Boletines
|
11-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Gracias a las gestiones de la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, se logró acercar la Ventanilla Itinerante del SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado), hacia el municipio de San Pedro, con la intención de apoyar en todos los trámites que requieran los productores de ganado y así puedan obtener un ahorro importante.

Edgar Sepúlveda González, jefe del departamento de Desarrollo Rural, aseguró que es muy importante la gestión de la Alcaldesa, debido a que en las oficinas del SINIIGA se encuentran en la ciudad de Torreón, y el llegar hasta allá, representa gastos para los ganaderos sampetrinos.

La Ventanilla Itinerante, se ha colocado en las instalaciones de Desarrollo Rural, donde se han atendido a cerca de 70 productores ganaderos, quienes han realizado sus trámites más cómodos y de manera personalizada.

La Ventanilla, tiene en el municipio de San Pedro, ya tres semanas y se espera permanecer de 5 a 6 semanas si se tiene mayor respuesta de los productores. Los días de atención serán cada martes, con un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, para mayor comodidad de los ganaderos.

Los trámites que se están haciendo son principalmente los registros para la  Unidad de Producción Pecuaria (UPP), y la actualización de los que ya están registrados. De igual manera se realiza la identificación de animales que cuentan los productores, para llevar un mejor control.

Estos documentos son de suma importancia para los productores de ganado, ya que las diferentes dependencias se los solicitan, para hacer el trámite de cualquier apoyo o programa. En las oficinas de Desarrollo Rural se contó con la presencia de Sergio Gerardo Lozano Cuevas, jefe del Punto de Atención Estatal del SINIIGA, quien aseguro que están en la mejor disposición para trabajar en favor de los ganaderos de San Pedro.

Se contó también con la presencia de un representante del Fondo de Aseguramiento, quien estará brindando la asesoría necesaria a los ganaderos, por si les hace falta alguna firma en sus documentos, para que estén en regla y no tengan ningún problema.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu