Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » SI ALGUNO LA MANCILLA, LE PARTO EL CORAZÓN / 694

SI ALGUNO LA MANCILLA, LE PARTO EL CORAZÓN / 694


|
Por:
Sin Censura
|
11-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

En dos fechas recientes 19 de febrero; Día del Ejército y el 24 de febrero; Día de la Bandera, nuestra Bandera Nacional fue mancillada por López Obrador quien se ostenta como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

En sendas ceremonias hay un protocolo al que se deben ajustar las autoridades y los asistentes, en el momento de rendir honores a la Enseña Patria López Obrador y miembros de su gabinete   intencionalmente no  hicieron el saludo , incurriendo así en una falta grave y ofensa para todos los mexicanos, lo anterior  se puede constar en los videos públicos de los eventos mencionados, concretamente incurre en la falta de observancia del Artículo 14 de la Ley Sobre El Escudo, La Bandera Y  El Himno Nacionales: “El saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firme , colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta, El Presidente de la República, como Jefe Supremo de la Fuerzas armadas, saludará militarmente”.

Las mencionadas ceremonias son parte vital de nuestra mexicanidad y por lo tanto merecen el máximo respeto de todos los mexicanos y principalmente de quienes deben ser ejemplo de patriotismo, honestidad y entrega, enseguida breve comentario de esas solemnes ceremonias.

El 19 de febrero de 1913, el XXII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila, emitió el decreto número 1421, en el cual se desconoció a Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República, así como todos los actos que dictara con ese carácter; al mismo tiempo le concedió a Carranza facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas.

Ceremonia del Día del Ejército:  Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza entonces Gobernador de Coahuila, decreta el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República. POR TAL MOTIVO EL DÍA 19 DE FEBRERO ES EL DÍA DEL EJERCITO. Este 19 de febrero se conmemora el CV Aniversario del Ejército Mexicano,  la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.

Ceremonia del Día de la bandera: El “Día de la Bandera” se celebra en México el domingo 24 de Febrero de 2019. En esta fecha se conmemora el aniversario de la firma del Plan de Iguala por Agustín de Iturbide. Representa la lucha, el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos.

Es de todos conocidos las Ceremonias de Honores  a la Bandera  cada lunes y en todas las festividades y actividades cívicas oficiales  en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias que incluyen el canto del Himno nacional mexicano con la intención de desarrollar y fortalecer en todos los mexicanos nuestro orgullo, respeto y entrega a  la patria representada en los símbolo patrios.

También tenemos presente las canciones como: “Viva México” que en uno de sus párrafos declara: “Mi México querido, que linda es mi bandera, si alguno la mancilla, le parto el corazón”, y “Honor a mi Bandera, respeto a sus colores, cantemos hoy unidos, con gran solemnidad. Emblema de mi Patria es mi Bandera Santa, por ti daré la vida, Enseña Tricolor”.

López Obrador se dice ejemplo de individuo honesto, incorruptible y querido por el pueblo, que con su ejemplo vencerá la corrupción gubernamental, pues todos los funcionarios de su gobierno y de su movimiento “Morena” ya no robarán.

Si le concediéramos el beneficio de la duda a López Obrador sobre su ejemplo, que nos diga qué pasará con los mexicanos que vieron y sufrieron  la deshonra que él y algunos de su gabinete hicieron a la Bandera Nacional, espera que sigan su ejemplo?,. Solo los traidores ofenden a la bandera nacional y se les parte el corazón.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu