Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 694

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 694


|
Por:
LuisGarcia
|
11-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

PALABRAS BIBLICAS REFLEXIVAS: EL SEÑOR DICE: MENSAJE CONTRA LOS MALOS JUECES. ¡ACASO NO CORRESPONDE A USTEDES SABER LO QUE ES LA JUSTICIA!. MIQUEAS CAP. # 3 VERS. 1

TERRORISMO LABORAL EN PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA. ADMINISTRADORA DA DE BAJA A EMPLEADO DE AREA DE MANTENIMIENTO.

Presuntamente por instrucciones del Presidente de la Sala Auxiliar Colegiada del Distrito Judicial de Torreón, fue dado de baja el Lic. Francisco Dávila Aguilera quien se desempeñaba como empleado del área de mantenimiento, dicho cese se dio por influencia de la Administradora C.P Cecilia de la Rosa García.

Fuentes informativas del área de mantenimiento enfatizaron que el Lic. Francisco Dávila Aguilera era el segundo en jerarquía de la C.P Cecilia de la Rosa García, pero “le hacía sombra a la titular del área administrativa por toda la corrupción e irregularidades, así como el tráfico de influencias con que se maneja la propia administradora del Distrito Judicial de Torreón”.

Entrevistado en relación a los hechos, el Lic. Dávila Aguilera fue claro en señalar que evidentemente la Contadora influyó para que fuera dado de baja, solo porque faltó un solo día a laborar sin tener permiso para ausentarse, notificándole la semana pasada por medio de una empleada de saltillo que había sido dado de baja. Haciendo alusión así mismo, que la Contadora de la Rosa García está actuando con dolo en contra del personal del área administrativa y de mantenimiento, pues a otros trabajadores ya les avisó también que serán despedidos; citando por ejemplo a otro empleado de nombre Mateo Chávez, quien ha recibido hostigamiento y presión para ser dado de baja debido a que la Contadora solicitó un préstamo de varios miles de pesos a su nombre, reclamándole el propio trabajador debido a que ya fue demandado en el juzgado letrado de esta ciudad.

Así mismo, otras fuentes informativas mencionaron que son varios los abogados litigantes que llevan juicios  ejecutivos mercantiles en contra de la Contadora de la Rosa García, los cuales se han quejado en reiteradas ocasiones debido al tráfico de influencias con que se maneja la misma al no avanzar los juicios en mención, además de señalar que tanto el Magistrado Presidente de la Sala Auxiliar Colegiada como los demás Magistrados son omisos  al seguir tolerando dichas actitudes y conductas por parte de la Administradora del Distrito Judicial de Torreón, puntualizaron.

PRESIDENTE DEL COLEGIO NACIONAL DEL NOTARIADO MEXICANO ASEGURA QUE NO HAY RESPONSABILIDAD DE FEDATARIOS EN CASO DE INFONAVIT.

El Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano Lic. Armando Javier Prado Delgado aseguró la semana pasada ante medios de comunicación que no hay responsabilidad de los fedatarios públicos en el caso de Infonavit, en el cual están también involucrados Jueces y Secretarios de Coahuila y Nayarit.

Al asistir el Presidente de Notarios a la toma de posesión de la nueva mesa Directiva  de Notarios en Torreón, y al ser entrevistado al respecto, el coahuilense Armando Javier Prado Delgado aclaró que los Notarios involucrados actuaron por mandato judicial al realizar escrituración de viviendas. Argumentando que son dos Notarios de Coahuila y dos de Nayarit los que escrituraron diversas viviendas de Infonavit, y en este caso lo que procede es la anulación de las escrituras.

Recalcando a su vez que los Notarios actuaron de Buena Fé y No serán objeto de sanción alguna, así mismo aclaró que a él se le pidió que realizara 160 escrituras pero no lo hizo.

Aunado a lo anterior, Abogados litigantes siguen señalando que en este penoso caso de Infonavit, además de Jueces y Secretarios civiles, existen más Notarios involucrados así como Despachos de Abogados y Peritos Valuadores.

SE LLEVA A CABO EL SEPTIMO ENCUENTRO ESTATAL DE JUZGADORAS Y JUZGADORES DEL ESTADO DE COAHUILA.

Luego de que se efectuara el Séptimo Encuentro Estatal de Juzgadoras y Juzgadores en el Estado de Coahuila, la mayoría de los Jueces del Fuero Común se ausentaron por espacio de 3 días hábiles de sus respectivos juzgados en todo el estado de Coahuila.

Fue durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2019 cuando se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Bosques de Monterreal de la Ciudad de Arteaga, Coahuila el encuentro estatal de Juzgadoras y Juzgadores, al cual acudieron la mayoría de los Jueces de los Distritos Judiciales de Acuña, Monclova, Parras, Rio Grande, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Torreón.

Dicho evento consistió en diversos talleres y conferencias en materia penal y homologación de criterios administrativos siendo los expositores la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Coahuila Miriam Cárdenas Cantú y el reconocido Doctor en Derecho Miguel Carbonell.

Así mismo se ofreció una noche bohemia y cena a los Jueces y Magistrados participantes que acudieron al Hotel Bosques de Monterreal de la Sierra de Arteaga, Coahuila.

PALABRAS BIBLICAS INFALIBLES: “DIOS JUZGA CONFORME A LA VERDAD CUANDO CONDENA A LOS QUE ASÍ SE PORTAN, EN CUANTO A TI, QUE JUZGAS A OTROS Y HACES LO MISMO QUE ELLOS, NO CREAS QUE VAS A ESCAPAR DE LA CONDENACIÓN DE DIOS”. ROMANOS CAP. # 2 VERS. 2

¡HASTA LA PROXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu